Pin It

Widgets

Un muerto y casi 200 heridos en un choque múltiple en Perú

Upata Digital | 2:40 p.m. | 0 comentarios

Un persona fallecida y 198 heridos dejó un choque múltiple entre ocho vehículos, de ellos seis autobuses, una furgoneta y un taxi, según un informe publicado hoy por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Un muerto y casi 200 heridos en un choque múltiple en Perú

El accidente ocurrió en la madrugada de este sábado a la altura del kilómetro 554 de la carretera Panamericana Norte, a su paso por el cementerio del municipio de Moche, en la norteña región de La Libertad.

El choque ocurrió cuando colisionaron dos autobuses que circulaban hacia el municipio de Virús desde la ciudad de Trujillo, capital de La Libertad, momento en que uno de ellos perdió el control, según reportaron medios locales.

El resto de vehículos implicados en el accidente transitaban en dirección contraria y se encontraron de imprevisto con los dos autobuses accidentados.

Uno de los pasajeros afectados falleció al ser arrollado por otro autobús cuando se encontraba en mitad de la carretera, sin que el vehículo se detuviese a atender a la víctima, de acuerdo a los mismos medios.

Una quincena de heridos recibieron atención médica en hospitales, clínicas o en ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) por sufrir traumatismos de diversa consideración, entre otras lesiones.

El resto de afectados en el accidente sufrieron diversas contusiones leves, producto de las colisiones entre los distintos vehículos donde viajaban.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

Las estadísticas del Consejo Nacional de Seguridad Vial revelan que en el 2017 se registró un total de 88.168 accidentes de tránsito en las carreteras peruanas, con un saldo de 2.826 muertos y 54.970 personas heridas. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2PopVQE

Archivado en:: , ,

0 comentarios