Publicidad
Publicidad

Battisti dice confiar en las "instituciones" de Brasil tras la elección de Bolsonaro

El exmilitante de izquierdas Césare Battisti, condenado en Italia por cuatro asesinatos, reafirmó hoy que confía en las "instituciones democráticas" de Brasil y volvió a negar los rumores de fuga, después de que el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, expresara su deseo de extraditarle

Battisti dice confiar en las "instituciones" de Brasil tras la elección de Bolsonaro

"Reafirmo mi confianza en las instituciones democráticas brasileñas que desde que me encuentro aquí han asegurado el pleno funcionamiento del Estado de Derecho. Estado de Derecho este que en el presente momento ha faltado en mi expatria, Italia", resaltó Battisti en un comunicado.

El italiano, exmiembro del grupo Proletarios Armados por el Comunismo (PAC), un brazo de las Brigadas Rojas, aseguró que no "tiene razones" para huir porque "está amparado por el Tribunal Supremo de Brasil".

Medios italianos informaron esta semana que Battisti huyó de Brasil para evitar su extradición, prometida por Bolsonaro cuando asuma la Presidencia de Brasil, el próximo 1 de enero.

En su nota, Battisti también aclaró los comentarios realizados a una radio de su país, según la cual el italiano afirmó que Bolsonaro "solo habla" y dice "fanfarronadas".

"La palabra fanfarronada fue usada con referencia a los ruidos de fuga, de ninguna manera a la persona del presidente electo", precisó.

Battisti fue condenado a cadena perpetua en Italia por cuatro homicidios en la década de 1970, de los que se declara inocente. Pasó unos 30 años fugitivo entre México y Francia y en 2004 huyó a Brasil, donde permaneció escondido tres años hasta ser detenido en 2007.

La Corte Suprema autorizó su extradición en 2009 en un fallo no vinculante que dejó la decisión final en manos del entonces jefe de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva, quien la rechazó el 31 de diciembre de 2010, el último día de mandato.EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2PIFeqq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad