Publicidad
Publicidad

BM: Migración venezolana puede ser una oportunidad para Colombia

La migración venezolana podría ser una oportunidad para Colombia, así lo expresó Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y El Caribe.

BM: Migración venezolana puede ser una oportunidad para Colombia

El representante del organismo internacional estuvo en Bogotá para presentar un informe sobre el tema y aseguró que es "normal" que a corto plazo haya costos y presiones por la masiva llegada de migrantes venezolanos, expresó al diario local El Tiempo.

"Nosotros vemos es cómo el fenómeno ha evolucionado. Nos hemos aproximado al mismo con independencia de las causas que le dan origen, pero con el afán de apoyar a la región a hacerle frente a una situación que ha ido en aumento. El día de hoy ya hay 2,3 millones de venezolanos que han salido del país y que están ubicándose a lo largo de la región y obviamente que Colombia es el país que más migrantes ha recibido, más de un millón; mientras que cerca de medio millón están en Perú y unos 250.000 en Ecuador", manifestó durante una entrevista concedida al periódico colombiano.

"Entonces, en este contexto, y considerando que la velocidad de la migración se ha incrementado, consideramos pertinente trabajar con el gobierno de Colombia en elaboración de este reporte, que lo que busca es medir los impactos socioeconómicos de la migración y plantear un marco conceptual para hacerle frente, de tal forma que una crisis o un reto se conviertan en una oportunidad".

Ante los sectores escépticos en Colombia sobre la migración venezolana, señaló: "Es normal que haya escepticismo porque en el corto plazo hay costos y hay ciertas presiones. Lo que sucede es que las comunidades sienten presión respecto de los servicios públicos, sienten presiones en los mercados laborales, pero si estos procesos se atienden de manera adecuada se generan oportunidades en el mediano y largo plazo".

Fuente: Panorama

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2DbcZKy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad