Publicidad
Publicidad

Cerca de 14 muertos por enfrentamientos en zona desmilitarizada en el norte sirio

Al menos 14 combatientes murieron hoy en enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales sirias y grupos yihadistas en la zona desmilitarizada establecida en torno a la provincia septentrional de Idlib, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Cerca de 14 muertos por enfrentamientos en zona desmilitarizada en el norte sirio

Según la ONG, entre los fallecidos hay 9 efectivos de las tropas y milicias leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y 4 miembros de grupos yihadistas que tienen presencia en la zona.

La fuente detalló que las facciones extremistas lanzaron ataques contra las posiciones de las tropas sirias y sus milicias aliadas, lo cual desencadenó enfrentamientos entre ambos bandos.

Los choques se produjeron en la planicie de Al Gab, situada en el noroeste de la provincia de Hama, fronteriza con Idlib e incluida en la franja desmilitarizada que rodea esta provincia del noroeste de Siria.

Al mismo tiempo, un niño que murió a causa de los ataques de las fuerzas gubernamentales en la localidad de Babulin, en Idlib, la última provincia de Siria que está controlada casi en su totalidad por los opositores.

Ayer se cumplió un mes desde la implementación del acuerdo ruso- turco que estipuló la creación de dicha zona, que también abarca áreas de las vecinas provincias de Alepo y Latakia, y de la que se retiraron las facciones rebeldes moderadas, pero no las yihadistas.

La entrada en vigor de dicho pacto detuvo momentáneamente la ofensiva gubernamental sobre Idlib, pero no ha impedido que se produzcan choques entre los insurgentes y las fuerzas gubernamentales.

Según el último recuento del Observatorio, desde mediados de septiembre, al menos 31 efectivos de las fuerzas de Damasco han perdido la vida en la zona desmilitarizada, además de 52 personas que han fallecido a causa de los enfrentamientos armados y ataques de las fuerzas gubernamentales en Alepo, Idlib y Hama.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2S0tT2N

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad