Pin It

Widgets

Estos 5 hábitos te están haciendo envejecer más rápido, ¡erradícalos de tu vida!

Upata Digital | 12:09 p.m. | 0 comentarios

En el proceso de envejecimiento, intervienen aspectos como el nivel de colesterol en la sangre, la presión arterial y el sistema metabólico e inmunitario de la persona.

Estos 5 hábitos te están haciendo envejecer más rápido, ¡erradícalos de tu vida!

El envejecimiento es algo natural en la vida de cualquier persona. Y aunque no lo puedes evitar, sí lo puedes retrasar: por eso es importante que ciertos hábitos te están haciendo envejecer más rápido de lo normal y sin que te des cuenta.

De hecho, un estudio de la Escuela Universitaria de Medicina de Duke, en Estados Unidos, comprobó que hay personas que envejecen más rápido o más lento y esto está sujeto a una serie de factores.

En el proceso de envejecimiento, intervienen aspectos como el nivel de colesterol en la sangre, la presión arterial y el sistema metabólico e inmunitario de la persona.

Aunque también debes tener claro que los hábitos que tengas es fundamental para lucir joven o más viejo.

Beber poca agua

El agua es el combustible del cuerpo, así como lo es la comida. El 60% de tu cuerpo es líquido, por lo que recomiendan beber al menos 8 vasos con agua al día. No solo debes beber agua cuando tienes sed, porque cuando sientes sed, es un signo temprano de deshidratación.

No usar protección solar te hace envejecer más rápido

Los rayos solares son los que principalmente dañan tu piel si no tienes protección solar. Aunque es una fuente divina de vitamina D, esencial para la buena salud de la piel, exponerte por largo tiempo al sol en horas pico puede reducir la elasticidad de la piel, arrugarse y llenarse de manchas. Los rayos UVB pueden producir quemadura y penetrar tanto en la piel como para generar un desorden en las células. Además, las manchas solares a la larga pueden dar pie a cáncer de piel.

Estrés

La vida frenética afecta todo tu organismo y si vives constantemente estresado y con tensión, peor. Al estar muy estresado, el cuerpo libera cortisol, conocida como la hormona del estrés, que puede causarte problemas de corazón y obesidad.

Comer pocas frutas y muchos alimentos azucarados

Las frutas son ricas en antioxidantes y vitaminas que nutren tu piel y la llenan de vida. Las vitaminas A y C son idóneas para mantener saludables las células de tu piel. Por otra parte, las bebidas azucaradas y los postres, aparte de provocarte acné, las moléculas de azúcar pueden adherirse al colágeno de tu piel, provocando arrugas.

Tabaquismo

Es importante que sepas que el tabaco disminuye considerablemente los niveles de vitamina A, disminuye la producción y la cantidad del colágeno y elastina, produciendo atrofia dérmica. De paso, en el humo del tabaco pueden hallarse sustancias cancerígenas como el benzopireno.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: NuevaMujer

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2D77RqD

Archivado en:: , , ,

0 comentarios