Publicidad
Publicidad

Fueron inutilizadas 365 armas de fuego por la Gran Misión Cuadrantes de Paz en el estado Miranda

Foto: Twitter

(Caracas, 21 de noviembre. Noticias24).- Para avanzar en la consolidación de una cultura de paz, el martes fueron inutilizadas un total de 365 armas de fuego, informó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, como parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Lea también: Hombre es privado de libertad tras ser acusado de violar a su sobrina de 7 años en Táchira 

El Ejecutivo regional indicó que en la entidad el 83% de los delitos se cometían con armas de fuego, por lo que se decidió impulsar una política de desarme. En ese sentido, explicó que el armamento fue incautado por funcionarios en los operativos permiten acumular una serie de puntajes para bonificaciones especiales y premios materiales como equipos de Mi Casa Bien Equipada, viviendas, entre otros.

“Eso nos ha incrementado la cantidad de armas que se están reportando como recuperadas y estoy convencido que tiene que ver con la disminución considerable que tenemos en materia de homicidios, robos, hurtos y secuestros en nuestro estado”, señaló.

Explicó que los Cuadrantes de Paz fueron divididos en tres tipos, que van desde los Cuadrantes de Paz con los mayores índices delictivos, hasta los menos violentos. Dijo que este último se premiará en cuanto a la prevención de los delitos, a las constantes relaciones que tengan con las escuelas y con el Poder Popular. Por su parte, detalló que en las zonas donde haya mayor índice delictivo y logren disminuirlos, tendrán un mayor puntaje.

Comentó que durante este primer año de gestión se fortaleció el parque automotor de la policía regional y municipal. Recordó que de seis patrullas que había en la Policía de Miranda, en la actualidad la institución policial dispone de 270 unidades operativas. Asimismo añadió que en su primer año de gobierno se logró incrementar el número de Cuadrantes de Paz en el estado, por lo que señaló llevar al 100% de su territorio.

“Están creciendo los 911. En los próximos meses esperamos inaugurar los 911 en Guarenas-Guatire, Barlovento, Altos Mirandinos, Valles del Tuy, porque la Región Metropolitana ya tiene el suyo inaugurado”, apuntó.

Con información de AVN

The post Fueron inutilizadas 365 armas de fuego por la Gran Misión Cuadrantes de Paz en el estado Miranda appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2FAP89O

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad