Publicidad
Publicidad

Intervención de mataderos pondrá en quiebra a productores cárnicos

El presidente de Asogata, Leonardo Figueroa advirtió que la producción de carne en el país está en riesgo porque sumado a la crisis económica el Gobierno quiere quitarle a los ganaderos el 30 % y 40 % de producción para pagarlas a precios “de pérdida”

TalCual

El jueves 7 de noviembre el presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), Leonardo Figueroa, denunció que la decisión de intervenir los mataderos públicos y privados en los principales estados productores de carne del país llevarán a la quiebra a los productores primarios de la nación.

Manifestó que la producción de carne del país estará en peligro debido a que además de la reciente medida los productores deben hacer frente a la crisis económica y a la intención del Gobierno de quitarles”el 30 % y 40 % de producción para pagarlas cuando quieran a precios de pérdidas, calculados hace dos meses”.

A su juicio la medida también impactará negativamente al consumidor. En este sentido, aseveró que “la carne no llega a los grandes centros de consumo, tomando en cuenta que también quieren manejar la cadena de comercialización y no permiten que lo hagan los privados, como normalmente se ha hecho”.

Figueroa advirtió en entrevista a Unión Radio que el panorama empeorará debido a que en diciembre y enero es temporada de verano y habrán sequías en algunos estados del país, lo que podría agudizar la caída en la produccición “si a este cóctel, se le suman estas medidas, el más afectado será el consumidor”, sentenció.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad