loading...
Pin It

Widgets

Fiscalía investiga a Cash Luna por supuestos vínculos con el narcotráfico

Upata Digital | 4:02 a.m. | 0 comentarios

Acusan a Cash Luna de vínculos con el narcotráfico
GUATEMALA.- La Fiscalía de Guatemala ha iniciado una investigación de supuestos nexos entre el pastor Cash Luna y la narcotraficante Marllory Chacón, apodada la "Reina del Sur", después que Univisión emitiera un reportaje.

La cadena propaló el reportaje titulado "Magnates de Dios", en donde presenta a dos testigos, que aseguran que el pastor Cash Luna recibió dinero de Marllory Chacón para la construcción del templo Casa de Dios. También afirmaron que Luna sabía de las actividades ilícitas de la narcotraficante, sentenciada en el 2015 en Estados Unidos a 12 años de prisión.

La investigación de Univisión también reveló que la iglesia Casa de Dios, inaugurada en el 2013, tuvo un costo de 45 millones de dólares, cifra respaldada por Luna en una entrevista con la BBC en donde afirmó que fue con dinero de los feligreses, señala EFE.



Ante estas acusaciones, la iglesia Casa de Dios emitió un comunicado, repudiando la información de Univisión y calificó las acusaciones presentados por la cadena de televisión, como "testimonios falsos".

"Repudiamos las falsas noticias publicadas en El Periódico y la cadena Univisión, que se atreven a transmitir un reportaje con testigos falsos; uno ellos se escuda en el anonimato y el otro, según la publicación, fue capturado y deportado por las autoridades estadounidenses", dice el comunicado.

También señaló que estos medios que emitieron el reportaje, denotan odio y discriminación a sus creencias. "Estamos en paz, convencidos de seguir con nuestra misión de proclamar las buenas nuevas del Evangelio y ayudar al prójimo".



La vocera del Ministerio Público de Guatemala, Julia Barrera, dijo que debido al reportaje de Univisión que se hizo público, se ha iniciado una investigación para identificar los posibles nexos entre el pastor y la narcotraficante.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

Archivado en:: , ,

0 comentarios