Publicidad
Publicidad

Habitantes de Banco Obrero afectados por presencia de aguas negras

Claman atención inmediata

Las familias indicaron que las instituciones públicas conocen la situación que han venido padeciendo desde hace varios años y a pesar de eso no dan respuestas

Indira Zamora

indirazamora@gmail.com

Upata. -  Los vecinos que residen en la calle La Salvación de la urbanización Banco Obrero del municipio Piar, denunciaron que están siendo afectados por la ruptura del tubo madre de aguas negras y derrame de los líquidos en las calles, situación que lleva más de quince años y a pesar de hacer llamados y visitas a las instituciones públicas con solicitudes en mano, los funcionarios no dan respuestas.

Rafael García detalló que ha hecho llamado a las emisoras radiales, solicitando mantenimiento en las orillas de las calles y red de cloacas, “pero nunca los funcionarios públicos se abocan atender nuestra problemática, muchas familias han sido afectadas cuando caen las precipitaciones, porque la calle se anega y las aguas fecales se introducen en las viviendas, debido a esto han perdido sus enseres”.

Explicó que hace muchos años un equipo de Hidrobolívar se trasladó y destrozó una parte de asfalto para reparar una tubería de aguas blancas, pero lo que no se percataron los vecinos fue que esto iba a traer otro “dolor de cabeza”, ya que el tubo madre de aguas negras fue fracturado, por lo que las aguas negras y desechos fecales corren libremente por las calles de esa urbanización.

García comentó que en ocasiones los habitantes han tenido que realizar planes de limpieza, producto de los casos de enfermedades en la piel y respiratorias que allí existen debido a los malos olores que se respiran en esa zona. Yilimar Aguinagalde, otra de las afectadas resaltó que cuando hacen los llamados se presenta un equipo de trabajadores, toman fotos en el lugar y prometen a los vecinos volver con respuestas, sin embargo, son engañados una vez más.

“se presentan cuando viene a buscar votos”

“Estamos molestos con todos los alcaldes que han gerenciado en este municipio, pues, les hemos visto la cara cuando nos visitan en busca de votos, luego se marchan y no se presentan más en esta zona, hasta cuando seguiremos engañados, necesitamos que la alcaldesa Yulisbeth García tome cartas en este asunto, ella conoce nuestra problemática, le mandamos mensajes a su teléfono requiriendo el apoyo y nunca atiende”, indicó Aguinagalde.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad