loading...
Pin It

Widgets

Indonesia alerta frente a la posibilidad de que se repita el tsunami de Sonda

Upata Digital | 7:17 a.m. | 0 comentarios

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) alertó hoy frente a la posibilidad de que se repita un nuevo tsunami en las costas del estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra, debido a la continua actividad del volcán Anak Krakatau

Indonesia alerta frente a la posibilidad de que se repita el tsunami de Sonda

El envite de las olas, provocado por un deslizamiento de tierra submarino a raíz de la erupción del volcán, arroja un balance provisional de 168 muertos, 30 desaparecidos y 745 heridos.

La UE ofrece apoyo

La Unión Europea (UE) trasladó hoy sus condolencias a Indonesia y ofreció apoyo comunitario en las tareas de rescate tras el tsunami que ha golpeado la costa del estrecho de Sonda y ha dejado al menos 168 fallecidos y 745 heridos.

"Me ha dejado el corazón roto saber que la tragedia ha golpeado de nuevo las costas indonesias", dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una carta dirigida al presidente de Indonesia, Joko Widodo, en la que agregó que el Ejecutivo comunitario está listo "para ayudar en los esfuerzos de rescate".

Juncker envió también un mensaje de apoyo "a las familias de las víctimas y a todos aquellos afectados por el tsunami" y "toda la fuerza y el ánimo" a los servicios de emergencia que actualmente trabajan sobre el lugar afectado, entre las islas indonesias de Sumatra y Java.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, también envió un mensaje de apoyo a los ciudadanos y las autoridades de Indonesia a través de Twitter en el que subrayó que "la Unión Europea está preparada para ayudar", al igual que el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2GzVlmQ

Archivado en:: , ,

0 comentarios