loading...
Pin It

Widgets

Líderes de Asia Pacífico llaman a luchar contra el cambio climático

Upata Digital | 12:19 p.m. | 0 comentarios

Líderes políticos de países de Asia y del Pacífico como Nepal, Filipinas y Malasia, destacaron hoy en Katmandú la importancia de luchar conjuntamente contra el cambio climático, considerado como la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad, así como contra asuntos como la pobreza y el terrorismo.

Líderes de Asia Pacífico llaman a luchar contra el cambio climático

Nepal acogió hoy la Cumbre Asia Pacífico 2018, a la que según la organización acudieron más de 1.500 líderes y funcionarios de 45 países incluyendo a la líder de facto del Gobierno birmano, Aung San Suu Kyi, sometida a críticas internacionales crecientes por la crisis de los rohinyás.

"El deshielo de los glaciares conlleva un aumento en el nivel del mar. El sistema de recarga natural, que es crítico para mantener la temperatura y la humedad de la tierra, se ha visto cada vez más afectado por el cambio climático a causa de actitudes humanas irresponsables", afirmó el primer ministro nepalí, KP Sharma Oli.

El dirigente llamó a perseguir un modelo de crecimiento que beneficie tanto a países desarrollados como en desarrollo pero que proteja el medio ambiente, y pidió fortalecer el multilateralismo para luchar contra los problemas mundiales.

En la Cumbre también participó Tuvalu, un diminuto país insular del Océano Pacífico que puede ser el primer Estado en desaparecer a medio plazo por el cambio climático; así como Samoa, una nación que ha visto cómo el aumento de las temperaturas globales ha afectado a sus arrecifes de coral.

Por su parte, la vicepresidenta de Filipinas, Maria Leonor Gerona Robredo, destacó por su parte la importancia de desarrollar esfuerzos colectivos para asegurar una mayor estabilidad en el mundo.

"La colaboración debe ser la agenda principal para la paz y el desarrollo", dijo.EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2E8cS3J

Archivado en:: , ,

0 comentarios