loading...
Pin It

Widgets

Realizan nuevas búsquedas en el Ministerio Trabajo de Brasil por un caso de corrupción

Upata Digital | 8:09 a.m. | 0 comentarios

La Policía Federal brasileña realizó hoy nuevas búsquedas en una sede del Ministerio de Trabajo de Brasil, en el marco de una operación anticorrupción que investiga supuestos fraudes en la obtención de registros sindicales.

Realizan nuevas búsquedas en el Ministerio Trabajo de Brasil por un caso de corrupción

Las autoridades brasileñas iniciaron la quinta fase de la Operación "Registro Espurio", que tiene como objetivo el cumplimiento de 14 órdenes de allanamiento en diferentes localidades, incluida Brasilia, bajo la autorización del Tribunal Supremo de Brasil.

Los agentes recogieron material en la sede de la consultoría jurídica del Ministerio de Trabajo, organismo que ha sido centro de diversos escándalos de corrupción en los últimos años.

De acuerdo con las investigaciones, al menos 12 millones de reales (unos 3 millones de dólares) fueron desviados de la Cuenta Especial de Empleo y Salario (CEES), a través de pedidos fraudulentos de restitución de impuestos por contribución sindical.
La Operación "Registro Espurio" ha salpicado a funcionarios públicos, representantes de gremios obreros e incluso a la cúpula del Ministerio de Trabajo.

El extitular de la cartera Helton Yomura, quien llevaba tan solo tres meses en el cargo, se vio obligado a dimitir el pasado mes de julio después de que de que la Suprema Corte brasileña le suspendiera en el marco del escándalo de corrupción.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2zTDJMX

Archivado en:: , ,

0 comentarios