Publicidad
Publicidad

Activaron plan de contingencia para atender hundimiento de ferry María Rosario

Foto: Twitter

(Caracas, 03 de enero. Noticias24).- El Ministerio de Ecosocialismo, (Minec) activó este miércoles un plan de contingencia para atender de manera inmediata el hundimiento del Ferry María Rosario, en el Muelle Eulalia Buroz de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

Lea también:  Avería eléctrica afecta el servicio en las parroquias Leoncio Martínez y El Paraíso 

La información la dio a conocer Katiuska Homsi, directora del Minec en el estado Anzoátegui, la cual manifestó que la orden fue remitida a la empresa Conferry, para de esta manera iniciar las investigaciones sobre el caso y así proceder a las respectivas sanciones administrativas que correspondan.

“Nuestros técnicos de los programas de fiscalización y calidad ambiental hicieron acto de presencia en el muelle, donde se pudo corroborar la existencia de aguas aceitosas alrededor de la embarcación”, indicó Homsi reseñada en nota de prensa del ente.

Además destacó que como parte del proceso de investigación, se realizaron inspecciones en el área marina afectada y se pudo constatar que no existen barreras oleofílicas ni otro tipo de mecanismos de seguridad que resguarden los aceites, grasas y combustibles que permanecen en la embarcación.

La directora del ente expresó, que la Fiscalía 21 del Ministerio Público esta al tanto del la situación. “Nos mantendremos haciendo el seguimiento hasta que se apliquen las medidas ambientales que corresponden”.

Par el año 2018 tres barcos se hundieron en la bahía. El Tallink Autoxpress 2 se hundió el 7 de agosto en Guanta y fue reflotado 40 días después.

El Rosa Eugenia comenzó a hundirse por la proa el 4 de septiembre y se mantiene anclado en el muelle del terminal porteño.

Con información de ultimasnoticias.com.ve

The post Activaron plan de contingencia para atender hundimiento de ferry María Rosario appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2Qiuawx

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad