Publicidad
Publicidad

Acusan de secuestro a un pasajero que obligó a un avión ruso a cambiar de rumbo

El Comité de Investigación de Rusia presentó hoy cargos por secuestro de un avión con la amenaza del uso de la fuerza contra Pável Shapoválov, el pasajero que el martes obligó a la tripulación de un vuelo de la aerolínea Aeroflot a modificar su ruta, informó hoy la entidad.

Acusan de secuestro a un pasajero que obligó a un avión ruso a cambiar de rumbo

La acusación contra Shapoválov, de 41 años y originario de Surgut, irá acompañada de la solicitud al tribunal pertinente de que dicte prisión preventiva contra él, dijo a la agencia RIA Nóvosti la portavoz del comité Svetlana Petrenko.

El martes, el vuelo SU1515 de Aeroflot que cubría la ruta entre Surgut y Moscú aterrizó de urgencia en Janti-Mansisk, a pocos kilómetros de la primera ciudad, después de que Shapoválov intentara entrar a la cabina del piloto y exigiera que el avión cambiara de rumbo.

El pasajero decía que tenía un arma y el comandante de la aeronave decidió efectuar un aterrizaje forzoso en Janti-Mansisk, donde fue detenido.

Finalmente las autoridades no hallaron ningún arma y la versión previa de que el hombre estaba ebrio tampoco resultó certera.

"Según los resultados de los análisis médicos, Shapoválov no tenía alcohol ni drogas en su sangre ni tampoco otras sustancias psicotrópicas", indicó la portavoz del Comité de Investigación, que añadió que ante el comportamiento errático del pasajero se ordenó un examen psicológico.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2Ht2HcB

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad