Publicidad
Publicidad

António Guterres, galardonado con el Premio Carlomagno

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha sido galardonado este martes con el premio Carlomagno, que reconoce a las personalidades que más han hecho por la unidad de Europa.

António Guterres, galardonado con el Premio Carlomagno

El galardón, que se le entregará el 30 de mayo en una ceremonia en Aquisgrán (oeste de Alemania), ha reconocido en el pasado a padres de la Unión Europea (UE) como Jean Monnet y Robert Schuman, y jefes de Estado y Gobierno de países miembros.

Entre estos, de Konrad Adenauer y Winston Churchill a Angela Merkel y Emmanuel Macron, pasando por Juan Carlos I y Felipe González.

Jürgen Linden, portavoz del directorio del Premio Carlomagno, destacó en una rueda de prensa que Guterres ha convertido la "solidaridad y la compasión" en herramientas políticas del "día a día" e impuesto "el diálogo y el respeto" como guías de conducta sobre las tácticas partidistas.

Además, Linden recalcó que el galardonado se ha propuesto en su actual función al frente de la ONU, cargo que desempeña desde 2017, denunciar y vencer al populismo político, el racismo, la xenofobia y el extremismo radical.

En su argumentación, el jurado destaca la labor del exprimer ministro portugués por "revivir y consolidar la cooperación multilateral en base a los valores y objetivos de la UE y las Naciones Unidas", la equiparación entre el norte y el sur y la protección del medioambiente.

Además, señala que Guterres ha afrontado "un mundo global complejo" con valores que el jurado considera europeos, como el "pluralismo", la "tolerancia" , el "diálogo", la "cooperación transfronteriza" y, "sobre todo, la libertad y la democracia".

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2RZV6XT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad