loading...
Pin It

Widgets

BCV podrá participar como cliente en Interbanex

Upata Digital | 8:30 a.m. | 0 comentarios

De acuerdo a los términos y condiciones para la operación de Interbanex, el Banco Central de Venezuela podrá participar como cliente en la plataforma “cuando en ejercicio de las competencias que le son propias, intervenga en la plataforma para la ejecución de operaciones con fines cambiarios a través de las instituciones bancarias que estime pertinente”.

BCV podrá participar como cliente en Interbanex

Personas naturales y jurídicas del sector privado, distintas a las instituciones de los sectores bancario, asegurador y del mercado de valores, son los llamados a participar en esta nueva plataforma cambiaria. Para ello deben mantener cuentas en moneda extranjera y en bolívares en el sistema bancario nacional.

La presentación de órdenes se hará en el siguiente horario:

Las órdenes, cuyo monto mínimo por operación será de 10 euros o su equivalente en otra moneda, podrán ser registradas hasta cuatro decimales.

La plataforma solo podrá hacer el cruce de operaciones que se corresponda con las condiciones de registro de cada orden efectuada por el cliente.

Las órdenes válidamente registradas serán cruzadas en pacto cuando exista contrapartida para dicha orden a la cotización elegida o mejor, se indica en los lineamientos.

Cuando se trate de varias órdenes de distintos clientes interpuestas a una misma cotización, se ejecutarán conforme a la regla anterior siguiendo un criterio de prelación temporal, primera en entrar primera en salir.

Las órdenes, que tendrán carácter firme, definitivas e irrevocables, podrán ser pactadas de forma parcial o total hasta el monto concurrente de las órdenes cruzadas.

De acuerdo con el documento que norma la operación de la plataforma, Interbanex deberá habilitar un perfil a los usuarios que al efecto le sea indicado por el instituto el acceso y consulta en línea a todas las facilidades de la plataforma, incluidas trazas de auditoría de Interbanex.

La información obtenida por el BCV podrá ser compartida con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

La plataforma se encuentra en período de prueba por 90 días. Vencido el plazo a satisfacción del Ministerio de Finanzas y del BCV, la empresa continuará prestando operaciones hasta el 31 de diciembre de este año.

Fuente: Banca Y negocios

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2FUTyrt

Archivado en:: , ,

0 comentarios