loading...
Pin It

Widgets

La Policía de Egipto abate a seis supuestos terroristas

Upata Digital | 11:54 a.m. | 0 comentarios

La Policía de Egipto abatió hoy a seis supuestos terroristas en una redada llevada a cabo en una zona montañosa al oeste del Nilo, en el centro del país, informó el Ministerio de Interior.

La Policía de Egipto abate a seis supuestos terroristas

Los terroristas se ocultaban en un refugio en un valle de montaña, cerca de la carretera que une las localidades de Asiut y Sohag, según un comunicado del Ministerio.

El Ministerio informó de que los sospechosos abrieron fuego cuando llegaron los policías, que respondieron matando a los seis supuestos terroristas.

Los sospechosos poseían cuatro fusiles automáticos, dos fusiles de cartuchos, munición, un artefacto explosivo, medios de subsistencia y algunos documentos de organización, según el comunicado, que no identificó el grupo al que pertenecía la banda.
Egipto se encuentra en estado de emergencia desde abril de 2017 como respuesta a una serie de atentados terroristas contra iglesias coptas.

El último atentado contra civiles se produjo el pasado 29 de diciembre, cuando una bomba explotó junto a un autobús de turistas cerca de las pirámides de Guiza, en El Cairo.

En ese atentado, que no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista, murieron cuatro personas, entre ellos tres turistas vietnamitas, y otras diez resultaron heridas.

El Ejército y la Policía están llevando a cabo una gran operación contra el terrorismo en la península del Sinaí, donde tiene su base Wilayat Sina, la filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En esa operación, en curso desde febrero pasado, han muerto al menos 500 supuestos terroristas y 30 militares, según cifras oficiales. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2FtG4lB

Archivado en:: , ,

0 comentarios