loading...
Pin It

Widgets

Pensionados llevan seis días sin lograr efectivo

Upata Digital | 4:50 p.m. | 0 comentarios

Luego de efectuarse el depósito bancario de la pensión, los abuelos caminan, amanecen, pasan hambre y sed en las entidades bancarias para lograr el anhelado efectivo.

Pensionados llevan seis días sin lograr efectivo

Un “calvario” es lo que pasan los pensionados tratando de retirar su efectivo. Luego de efectuarse el depósito bancario de la pensión, los abuelos caminan, amanecen, pasan hambre y sed en los bancos.

Carlos Petit, miembro del Bloque de Pensionados y Jubilados del estado Zulia, aseguró que los abuelos llevan seis días tratando de retirar el necesario efectivo y lo único que reciben son excusas o billetes de 2 y 5 bolívares soberanos; billetes que no son recibidos por los transportistas ni los comerciantes.

“Seis días esperando para cobrar y nada. Al principio daban siete mil, de los cuales dos mil eran billetes de dos y de cinco, que no los aceptan en ningún lado, ahora dan solo mil en billetes de dos y cinco bolívares soberanos. Hay pensionados que no han sacado nada, no es justo”.

En las diferentes entidades bancarias los abuelos cansados y disgustados de pasar horas en las colas para no recibir su pago correspondiente o recibir billetes que no se los aceptan, deciden protestar, cierran avenidas y exigen al Estado “respeto”.

“Cuando los abuelos llegan en los bancos, dicen que no hay sistema o que no hay efectivo. En las colas se desmayan las personas, les dan infartos, pasan hambre y sed, y como no reciben su pago hasta les toca regresarse a sus casas sin dinero y caminando”.

Petit comentó que los representantes del Bloque de Pensionados enviaron un mensaje a la alta comisionada de la ONU de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que se presente en Venezuela y “entregarle un documento de todas las violaciones de derechos humanos cometidas a las personas de la tercera edad en el país”.

Fuente: La Verdad
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2sTVCYj

Archivado en:: , ,

0 comentarios