Pin It

Widgets

Perú registra la temperatura más alta de los últimos 54 años

Upata Digital | 9:46 a.m. | 0 comentarios

La región peruana de Piura, fronteriza con Ecuador, registró este domingo una temperatura máxima de 39 grados celsius, el valor más alto de los últimos 54 años, anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Perú registra la temperatura más alta de los últimos 54 años

Este récord de 39 grados celsius, inédito desde 1965, se registró en la estación meteorológica que el Senamhi tiene en el municipio de Mallares, unos 15 kilómetros al norte de la ciudad de Piura, capital de la homónima región.

El director general del Senamhi, Jorge Carranza, advirtió que las altas temperaturas en el norte peruano se mantendrán durante los dos próximos meses y superarán los 34 grados celsius hasta que concluya el verano austral.

"Debido a las altas temperaturas, se podrían presentar lluvias, aunque estas serían leves", dijo Carranza para advertir la posibilidad de que las precipitaciones causen alguna eventual inundación en la zona.

El especialista también señaló que el incremento de las temperaturas ha ido acompañado de un aumento del índice de radiación ultravioleta, que ha llegado a ser extremadamente alto, con 14 puntos cuando lo normal serían 10.

La cota de 39 grados registrada en Piura fue el inicio de un incremento de las temperaturas máximas previsto por el Senamhi para toda la costa peruana.

El pronóstico del organismo para estos días es que la costa norte de Perú alcanzará los 36 grados celsius, mientras que en la desértica región de Ica se llegará hasta los 35 grados celsius.

En el resto de la costa central de Perú y en la costa sur, la más cercana con Chile, los valores máximos serán más suaves y rondarán los 30 grados celsius.

Esto ha llevado a que los termómetros de las principales ciudades del país lleguen a las temperaturas más altas en lo que va de verano, con 31,3 grados celsius este lunes en el distrito limeño de La Molina y 30,8 grados celsius en el Callao, la ciudad portuaria aledaña a la capital peruana. EFE

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2ToKL4c

Archivado en:: , ,

0 comentarios