Publicidad
Publicidad

Pompeo participará telefónicamente en reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, participará desde Washington a través de una teleconferencia en la reunión que sostendrán los cancilleres pertenecientes al Grupo de Lima, quienes se reúnen hoy en la capital peruana para discutir sobre la situación en Venezuela.

Pompeo participará telefónicamente en reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela

La información fue anunciada por el Departamento de Estado de EEUU en la noche de este jueves, a pesar de que la nación norteamericana no forma parte del Grupo de Lima. La decisión fue tomada después de que esta semana en su viaje a Brasil por la investidura de Jair Bolsonaro, el secretario norteamericano se reuniera con el canciller peruano, Néstor Popolizio.

En la reunión ambos acordaron "incrementar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro para restaurar la "democracia y la prosperidad" en Venezuela.

El Grupo de Lima fue creado en 2017, está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

Perú, que al igual que Estados Unidos es un duro crítico del gobierno de Maduro, propuso a inicios de diciembre al Grupo de Lima romper relaciones diplomáticas con Venezuela.

Maduro se prepara para comenzar el 10 de enero un segundo período presidencial (2019-2025), luego de su reelección en comicios realizados el pasado mayo, calificados por la oposición como fraudulentos y desconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y gran parte de la comunidad internacional.

Fuente: Panorama

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2F88P7Z

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad