Docentes de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, protestan este miércoles por tercer día consecutivo para exigir respeto a las contrataciones colectivas.
Reportes de Twitter indican que en El Tocuyo, Carora y la capital de la entidad larense los educadores manifiestan su descontento por aumentos en sus salarios.
El lunes 7 de enero los manifestantes acudieron a la sede de la Gobernación para clamar por el cumplimiento de sus exigencias y también rechazaron la nivelación de los tabuladores salariales.
#9Ene #Lara docentes están desde el 7 de enero en la calle. En El #Tocuyo #Carora y #Barquisimeto están calientes pic.twitter.com/OEXENfFvcd
— Sam0li (@samolihector) January 9, 2019
Ademas, Una persona resultó herida este miércoles durante una protesta en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a las personas que se encontraban en el lugar, quienes exigían un permiso para trabajar en la zona.
Comerciantes de mercados informales denunciaron que el sujeto fue herido por un militar que se encontraba en el interior de un vehículo sin placa.
La GNB empleó gases lacrimógenos y perdigones para dispersar la protesta.
“El pueblo se está muriendo de hambre y tiene que buscar la manera de subsistir. ¿Cómo es posible que los mismos entes de seguridad amedrenten al pueblo?”, preguntó una de las mujeres que se encuentra en el lugar.
Sumado a esto se reportaron saqueos en establecimientos comerciales.
#EnVivo Comerciantes de mercados informales en Maracaibo, están siendo reprimidos y exigen la presencia inmediata de Nicolás Maduro. #9Ene ¡Conéctate ya! https://t.co/9AKoBnPWvt pic.twitter.com/jb3ExxQBxN
— VPItv (@VPITV) January 9, 2019
#9Ene #Zulia Momento en el que una zapatería es saqueada en medio de los disturbios que se presentaron en horas de la mañana de este miércoles en el centro de #Maracaibo. pic.twitter.com/pGKKDOSWpD - @radiofeyalegria
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 9, 2019
Fuente: Venevisión
YS
from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2sigckI
Comentarios: