Publicidad
Publicidad

Reos se fugaron de calabozos de Guaiparo

En horas de la madrugada de este jueves, reclusos del Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo escaparon de sus celdas.

De forma extraoficial se conoció que, supuestamente, fueron tres los que evadieron la seguridad del retén a eso de las 12:00 de la noche.

Cuando los oficiales de turno realizaron el recorrido por los calabozos y el conteo de los sujetos que cumplen arresto, se percataron de la situación, así que alertaron a los demás funcionarios.

Inmediatamente se alistaron varios comisiones de la Policía del Estado Bolívar (PEB) para iniciar el rastreo de los fugados.

Los estadales “peinaron” los sectores aledaños al CCP. Aparentemente, también pidieron apoyo a otras comandancias.

A pesar que PRIMICIA acudió hasta el CCP para conocer la versión oficial de los hechos, el comisario encargado no rindió declaraciones, puesto que “aún trabajaban en el caso”.

Sin embargo varios de los vecinos de la UD-104, sí comentaron lo acontecido en sus calles durante la noche.

Persecución

Según el relato de los residentes, los delincuentes intentaron huir saltando los fondos de las viviendas e incluso escondiéndose.

“La policía patrulló las calles buscando a los malandros; el alboroto nos despertó”, narró una de las vecinas.

Según comentan, los habitantes del sector no tuvieron miedo y se unieron a la búsqueda.

Fue en la calle Urpín donde los estadales lograron arrestar a dos de los individuos.

“Anteriormente, los malandros que huían de Guaiparo se metía en los fondos de las casas para que no los encontraran, pero esta vez los vecinos ayudaron a los policía”, señaló una residente que prefirió no ser identificada.

En el fondo de una casa fue donde los funcionarios de la PEB localizaron al primero de los evadidos. El hombre aprovechó la oscuridad para ocultarse, pero esto no sirvió de nada.

“En mi casa estaba otro maleante. Inicialmente mi esposo fue junto a un policía hasta el fondo pero no encontraron a nadie; luego se subió al techo y fue donde localizó al sujeto”, sentenció la mujer.

El segundo hombre estaba acostado en una parte del techo de la vivienda.

Aunque intentó correr, luego de una breve persecución lo recapturaron.

Posterior a las detenciones, los policías estadales continuaron la búsqueda de un tercer evadido.

A pesar que se mantuvieron desplegados por las distintas calles que forman la UD-104 y otros sectores, no dieron con el sujeto.

En espera de pronunciamiento

Los oficiales encargados del CCP no dieron detalles de cómo se escaparon los detenidos. Tampoco refirieron la cantidad de reos fugados.

Se estima que en las próximas horas, el funcionario policial encargado de la comandancia de Guaiparo rinda declaraciones al respecto y explique a detalles lo acontecido en el retén.

Fuga anterior

Un hecho similar ocurrió en septiembre de 2018, cuando 16 sujetos escaparon de la comandancia Chirica de la Policía Municipal de Caroní.

Los delincuentes violentaron una de las rejas del calabozo A; rompieron los barrotes de una ventana que da al exterior.

El mismo día de la fuga lograron recapturar a uno de los fugitivos.

Días después los Patrulleros dieron de baja a Jesús David Sifontes Jaramillo, de 25 años, uno de los evadidos.

También detuvieron a otros tres y localizaron sin vida a Marcos David Herrera Herrera, de 26 años, quien murió a causa de una enfermedad.

Movimiento policial

Aún en horas de la mañana del jueves la gente podía observar en las calles aledañas al CCP Guaiparo patrullaje constante de los funcionarios, quienes buscaban a los demás evadidos.

Reos se fugaron de calabozos de.jpg



from Sucesos http://bit.ly/2AFDANU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad