Publicidad
Publicidad

Rusia aboga por el diálogo entre los kurdos y Damasco tras la retirada de EEUU

Rusia abogó hoy por el diálogo entre representantes kurdos y las autoridades de Damasco tras la retirada de las fuerzas estadounidenses del territorio de Siria.

Rusia aboga por el diálogo entre los kurdos y Damasco tras la retirada de EEUU

"Consideramos importante que los territorios que se liberarán después de la marcha de los estadounidense queden bajo el control del Gobierno de Siria. En vista de ello cobra gran importancia el diálogo entre los kurdos (de Siria) y Damasco", dijo en su rueda de prensa la portavoz del ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La diplomática señaló que Moscú -aliado del régimen sirio- considerará un "paso en la dirección acertada" que se concreten las intenciones anunciadas por Washington de retirar sus fuerzas de Siria.

"Partimos de la base de que las unidades militares de Estados Unidos y otros países que se encuentran ilegalmente en Siria finalmente abandonarán el país árabe", agregó.

La portavoz reiteró el apego de Moscú al cumplimiento del memorándum ruso-turco de estabilización de la situación en la zona para rebajar de tensión en Idlib, en el noroeste de Siria.

"Lo importante es impedir la ruptura del régimen de cese de las acciones de combate y garantizar la total evacuación de las formaciones radicales y el armamento pesado de la zona desmilitarizada", subrayó.

Advirtió, eso sí, de que este proceso en ningún caso debe ser un pretexto para convertir la zona de distensión de Idlib en un "refugio para miles de terroristas de (el Frente Jabhat Al) Nusra".

Zajárova recalcó que la zona desmilitarizada, como también la propia zona para rebajar la tensión, tienen "carácter transitorio".

Por otra parte, la portavoz de la diplomacia rusa se congratuló por la llegada a Siria el pasado día 6 de un grupo de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para investigar el presunto "incidente químico con uso de cloro" que tuvo lugar en Alepo en noviembre del año pasado.

"En vista del tiempo transcurrido desde el incidente, llamamos a la Secretaría Técnica de la OPAQ a agilizar las investigaciones", agregó.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, en el presunto ataque químico al menos 46 personas, de ellas ocho niños, sufrieron exposición directa a sustancias tóxicas.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2snIHxy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad