Publicidad
Publicidad

UASG: "Juramentación de Nicolás Maduro lo convertiría en un gobernante de facto"

La Unidad de Acción Sindical y Gremial (UASG) expresó que la pretendida “juramentación” de Nicolás Maduro este 10 de enero sería otra flagrante transgresión de la Constitución (CRBV) que lo convertiría en un gobernante de facto, siendo el usurpador de un cargo para el cual no ha sido electo, constitucionalmente.

 UASG: "Juramentación de Nicolás Maduro lo convertiría en un gobernante de facto"

Asimismo la UASG ratifica su apoyo a la Asamblea Nacional, electa democráticamente por más de 14.3 millones de voto. A su juicio el Parlamento, en el marco de la Constitución, es el llamado a enrumbar el camino de la institucionalidad del país.

“Nicolás Maduro es el principal responsable de la ruina nacional, su gobierno ha sido un total fracaso que ha destruido los beneficios laborales y la calidad de vida de los venezolanos. Su pretensión de mantenerse en el poder no augura sino la continuidad del desastre, pues si fracasó, cuando tuvo respaldo y legitimidad de origen, mayor será la ruina cuando carezca de ella.

El aislamiento del país será mayor, seguirán perdiéndose puestos de trabajo y la hiperinflación continuará devastando los salarios y los ahorros y generando hambre y miseria. Deploramos que en lugar de rectificar y buscar soluciones democráticas en el marco de la Constitución Nicolás Maduro insista en un camino que conduce a fomentar la intolerancia, la discriminación y la confrontación entre los venezolanos”.

El organismo sindical aseguró que el año que acaba de finalizar ha sido el peor vivido en toda la historia contemporánea de Venezuela debido a que la crisis nacional destruyó empleos, así como las condiciones de vida y de trabajo.

“El salario, las prestaciones sociales y los ahorros continuaron deteriorándose, la familia siguió desmembrándose porque nuestra gente se va del país en busca del futuro que aquí se le niega, mientras el gobierno incapaz de resolver nada, insistió en aplicar tercamente, las mismas recetas económicas que nos trajeron este desastre social y económico, acompañadas de la negación del derecho al libre ejercicio de la actividad sindical y la criminalización de la protesta. Como evidencia, reciente, están nuestros 14 compañeros, dirigentes sindicales y trabajadores de la Zona del hierro y aluminio, en empresas como Ferrominera, Venelun y Alcasa. Presos por defender los derechos de los trabajadores, fueron detenidos sin el menor respeto de las garantías constitucionales, del derecho a la defensa y al debido proceso. Casos denunciados ante la OIT”.

El llamado del organismo sindical es a la unidad de los trabajadores, por encima de colores y siglas partidistas en defensa de los derechos e intereses ciudadanos. Agrega que sus agremiados se mantendrán en conflicto y exigiendo la plena vigencia de la Constitución, salarios y pensiones dignas, respeto de las convenciones colectivas y los tabuladores salariales.

La UASG está conformada por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE), la Confederación General de Trabajadores de Venezuela (CGT), la Confederación de Sindicatos Autónomos de Venezuela (CODESA), la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) , La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), El Frente Autónomo Sindical para la Defensa del Empleo y los Sindicatos (FADES), movimiento de sindicato de base (MOBASE), Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria Autónoma (CCURA) y el Sindicato Nacional de (SNTP) . NP

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2FlPWhO

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad