Pin It

Widgets

Un hombre roba un cuadro en una galería ante decenas de personas

Upata Digital | 5:06 a.m. | 0 comentarios

Un ciudadano de origen ruso sustrajo una obra de arte, un cuadro pintado en el siglo XIX, en la prestigiosa galería Tretiakov de Moscú. El caco cometió el delito a la vista de todo el mundo y sin levantar sospechas.

Un hombre roba un cuadro en una galería ante decenas de personas

Limpio, rápido y sin heridos: el atraco perfecto.

Las imágenes del robo fueron captadas por una de las cámaras de seguridad de la galería. En ellas se aprecia cómo un hombre se acerca tranquilamente hasta la pared donde se encuentra el cuadro. Ante la pasividad de los asistentes, el ladrón lo descuelga y se lo lleva sin que nadie le llame la atención.

La pintura en cuestión pertenece al paisajista ruso Arjip Kuinyi, artista al que la pinacoteca le dedicaba una exposición. El cuadro está valorado en 175.000 euros y desde el museo no se explican cómo su personal de seguridad no intervino durante el asalto. “En el momento del robo, el dispositivo de seguridad de la galería, en manos de la Guardia Nacional y empleados del servicio de seguridad del museo, funcionaba normalmente”, aseguró la institución en un comunicado.

Horas más tarde, las autoridades localizaron al presunto autor de los hechos y procedieron a su detención en un domicilio de las afueras de la capital moscovita, tal y como publica ‘sputniknews‘.

El detenido de 31 años contaba con antecedentes policiales por tráfico de drogas y negó cualquier implicación en el robo de la obra de arte. Aseguró que no recuerda nada del día de los hechos.

“Afortunadamente, el cuadro fue hallado rápida y eficazmente gracias a los esfuerzos enérgicos de nuestras fuerzas del orden”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

No olvides consultar la sección especial de noticias insólitas y curiosas

Fuente: Qué!

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2RqZslp

Archivado en:: , ,

0 comentarios