Publicidad
Publicidad

Descubre cuáles son los factores que afectan a la libido

La libido es un vocablo que viene del latín y se define como deseo sexual. Todos pasamos por etapas en que ese deseo disminuye sin razón aparente y nos ubica en niveles tan bajos que bloquean todo deseo sexual dejándolo casi en cero.

Existen muchos factores como: medicamentos, estrés, alcohol, anticonceptivos, que pueden influir para que esa situación ocurra.

Es vital saber que nos está afectando, si es un tema recurrente es bueno ir al médico para que nos pueda ayudar a recuperar nuestra vida sexual.

La cual es muy beneficiosa para nuestra salud mental y física.

Mecanismo de la libido o deseo sexual

Según explican los expertos si las relaciones son gratificantes nuestro organismo nos pedirá volver a tenerlas, para experimentar esa satisfacción que la genera.

El mecanismo ocurre durante el acto sexual y la excitación. En ese momento se producen endorfinas, dopamina, y serotonina, que son las mismas que se liberan cuando comemos chocolate o realizamos ejercicio físico.

Según los expertos, estas hormonas crean sensación de placer y bienestar. Al estimular nuestro sistema cerebral de recompensa, se produce una necesidad de volver a experimentar el estímulo que las ha generado.

Factores que modifican la libido

Puede ser diferentes causas orgánicas entre las que se mencionan:

• Tratamiento con algunos medicamentos
• Alteraciones hormonales o menopausia
• Enfermedades crónicas o metabólicas

Causas psicológicas:

• Problemas de pareja
• Disfunciones sexuales como anorgasmia y vaginismo, o disfunción eréctil
• Ansiedad y estrés
• Cansancio
• Monotonía y aburrimiento

Los expertos explican que puede darse una combinación de causas orgánicas y psicológicas.

Consejos para mejorar esa situación

Según los expertos si estamos atravesando por esta etapa recomiendan no dejar de conectar con nuestra autosexualidad. Pensar en el sexo y tener fantasías para sentirnos eróticos, y estimularlos para fomentar el placer.

Si la situación no mejora lo ideal es acudir a un profesional para que nos ayude a liberarnos y disfrutar como lo hacíamos antes. También recurrir a una terapia de pareja si el problema ocurre en ese plano.

También se puede acudir a un sexólogo en caso de que existan problemas fisiológicos, y si el problema psicológico también se puede iniciar una terapia con el propio sexólogo.

En este tipo de terapias se realizan actividades individuales y en pareja para llevar a cabo en casa.

Lo ideal es pedir ayuda para que vuelva la normalidad el bajo deseo sexual.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2H6mi0g

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad