Publicidad
Publicidad

El papa aprueba el milagro para hacer santo al cardenal inglés Newman

El papa Francisco aprobó hoy el decreto con el que se reconoce el milagro con el que será canonizado el cardenal y teólogo inglés del siglo XIX John Henry Newman, beatificado ya por Benedicto XVI durante su viaje al Reino Unido en 2010.

El papa aprueba el milagro para hacer santo al cardenal inglés Newman

En la audiencia que concedió al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Beciu, el pontífice firmó este martes varios decretos, entre ellos el del cardenal que, procedente del anglicanismo, se convirtió a los 44 años a la fe católica.

Tras su conversión, Newman ingresó en la orden de los oratorios de San Felipe Neri, fue ordenado cura católico, estableció en Inglaterra la Congregación del Oratorio, fundó una Universidad Católica en Dublín y supervisó una nueva traducción de la Biblia.

Sus grandes dotes intelectuales - está considerado un gran teólogo además de un brillante prosista-, unidas a sus virtudes y a su preocupación por los pobres, sirvieron para que el Papa León XIII le concediera el birrete cardenalicio en 1879, sólo un año antes de su muerte a los 89 años.

En 1958 se inició la causa de beatificación, y el cardenal Ratzinger reveló ya en 1990 su admiración por Newman y su llamada "teología de la conciencia", que sirvió para sentar las bases espirituales de la Alemania de la posguerra tras la negación de la conciencia bajo el régimen nazi de Adolf Hitler.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2tnCIZS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad