Publicidad
Publicidad

El precio del petróleo de Texas cae un 3,1 % hasta 55,48 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este lunes un 3,1 % y cerró en 55,48 dólares el barril en reacción a un comentario hecho por el presidente de EE.UU., Donald Trump, contra la OPEP por los "altos precios" que está alcanzando el crudo.

El precio del petróleo de Texas cae un 3,1 % hasta 55,48 dólares el barril

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de abril recortaron 1,78 dólares con respecto a la sesión del día anterior.

El movimiento de este lunes responde, según los analistas, a un tuit escrito esta mañana por Trump donde recriminaba a la OPEP que los precios del petróleo "están subiendo demasiado" y le pedía que "se relaje y se lo tome con calma".

"El mundo no puede aguantar otra subida de precios, es frágil", agregó el mandatario en su mensaje, emitido tras unos dos meses sin referirse a los países del cártel petrolero, coincidiendo con las fechas en que iniciaron los recortes en su producción.

De acuerdo a The Wall Street Journal, la OPEP y sus aliados, que se reúnen en abril, estudian prolongar esos recortes, a los que se suman las sanciones impuestas por EE.UU. al sector energético de Irán y, más recientemente, a la petrolera estatal de Venezuela.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo subieron casi doce centavos y quedaron en 2,84 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron casi siete centavos, hasta los 1,55 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2Nx6jJW

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad