loading...
Pin It

Widgets

Lima mira a Londres para no cometer fallos pasados en Juegos Panamericanos

Upata Digital | 9:25 a.m. | 0 comentarios

Una delegación de directivos peruanos, encabezada por el alcade de Lima, Jorge Muñoz, visitó estos días Londres como parte del acuerdo que la capital de Perú firmó con la ciudad británica para los Juegos Panamericanos 2019.

Lima mira a Londres para no cometer fallos pasados en Juegos Panamericanos

El convenio permitió a Lima, que organizará del 26 de julio al 11 de agosto los Juegos Panamericanos, obtener la ayuda del Gobierno británico para organizar la competición, sobre todo en materia de legado y de conservación de las infraestructuras para el futuro.

"Ha sido (un acuerdo) muy instrumental porque tienen la experiencia de haber organizado unos Juegos - los Olímpicos de 2012-.
Hay una serie de experiencias acumuladas que nos han permitido ir por el camino correcto, saber dónde se cometen errores para evitarlos y dónde están los aciertos para esforzarse en lograrlos", explicó en una entrevista con Efe Carlos Neuhaus, presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos.

Por ello, la delegación, acompañada por un nutrido grupo de empresarios peruanos, visitó alguno de los enclaves de la cita londinense de 2012, como el parque Olímpico Reina Isabel, donde están, entre otros edificios, el estadio de fútbol o los complejos de natación.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, explicó a Efe que durante la estancia en Londres se reunió con Sadiq Khan, su homólogo en la capital británica, y con dirigentes del órgano regulador del transporte en Londres (TFL, por sus siglas en inglés), con el objetivo de "llevar cosas a Lima para mejorar la ciudad".

"Hemos estado aprendiendo de la experiencia de Stratford -área al este de Londres donde se ubica el parque Olímpico-, que era un sitio bastante desolado, poco desarrollado, inseguro... Podemos tomar muchas cosas para desarrollar el entorno de la vida deportiva y para darle una utilidad a cada una de las sedes en Lima", señaló Muñoz.

Pese a ello, Muñoz no negó que aún haya cosas que mejorar en términos de infraestructura y apuntó a que eventos de este tipo deben ayudar a que el país vaya hacia delante.

"En el tema de infraestructuras, aún hay retos pendientes, hay que ser sinceros. El Perú es un país donde la carencia de infraestructuras es algo notable, pero los grandes hitos, como los Juegos o el Bicenteanrio, deben ser elementos motivadores y movilizadores, que nos lleven a hacer cosas que luego queden en beneficio de la ciudadanía", añadió.

A esto le une Neuhaus la necesidad de expandir entre la población nuevos deportes, que ayuden a la proliferación de deportistas y a promover la curiosidad de la población en nuevas disciplinas.

"Estamos tratando de cerrar la brecha de infraestructura deportiva porque ha estado muy centrada en el fútbol y el voleibol. Vamos a poner en relieve una serie de deportes abandonados y esto, con la difusión que van a tener los Panamericanos, va a incentivar a otros chicos a otras especialidades", matizó.

Se estima que los Juegos Panamericanos atraigan cerca de 170.000 personas a Lima durante la celebración de los mismos. 41 países competirán en 39 deportes, de los que 23 de ellos serán clasificatorios para Tokio 2020.

"Van a venir deportistas a ganarse su derecho a ir Tokio", expresó Neuhaus, mientras que Muñoz destacó que durante las competiciones se realizarán todo tipo de actividades, sobre todo culturales, a lo largo y ancho de Lima.

En la capital peruana se estrenará el surf como deporte en estos Panamericanos, un año antes de su debut olímpico en Tokio 2020.

"Fui parte del esfuerzo para que el surf estuviera en los panamericanos y como consecuencia de eso ha llegado a Tokio. Va a ser un espectáculo. Son nuevos deportes que ingresan que son espectaculares y divertidos", aclaró Neuhaus.

Muñoz se mostró partidario de la inclusión de otros deportes como el 'breakdance' en siguientes citas, tal y como acaba de proponer París para 2024.

"Hay cosas que no están escritas en piedra y siempre pueden ser repensadas", sentenció el alcalde de Lima.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2ExPco8

Archivado en:: , ,

0 comentarios