loading...
Pin It

Widgets

Maduro: “No pasaré a la historia como un hombre que le dio la espalda a su pueblo”

Upata Digital | 11:55 a.m. | 0 comentarios

Foto: Captura de video

(Caracas, 05 de febrero. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó en una entrevista exclusiva a RT que “no voy a pasar a la historia como un hombre que le dio la espalda a su pueblo”.

Lea También: Erdogan calificó de ilegal que EE UU y la UE reconozcan a Guaidó

Durante la entrevista el mandatario subrayo que su objetivo es denunciar las agresiones de su homólogo estadounidense, Donald Trump. “Pido a Dios que nuestro país no llegue a una invasión norteamericana”, proclama Maduro en la entrevista.

En cuanto a las declaraciones que han realizado los países europeos y el Grupo de Lima en reconocer a Juan Guaidó como presidente, el jefe de estado alegó que “en Europa han reconocido algo que no existe”, además recalcó que “en Venezuela solo existe el Gobierno que el preside”.

Por otra parte, Maduro afirmó que el presidente de España, Pedro Sánchez, “está cometiendo un error de la magnitud del de José María Aznar” en la guerra de Irak, quien calificó que Sánchez se “llenó de sangre para siempre tras ponerse al servicio de los estados unidos”.

En referencia a los llamados que lanzan diferentes países para que se celebren comicios presidenciales anticipados, el presidente hace hincapié en que no va a convocarlos, porque “en Venezuela no hay déficit de elecciones” y las únicas pendientes son las parlamentarias, que, en conformidad con el calendario electoral, deberán tener lugar en 2020.

“El problema es en la oposición, no en unas elecciones más. Hemos hecho 25 elecciones en 20 años. En los últimos 18 meses hemos hecho 6 elecciones. Las elecciones en 2018 se adelantaron por la propuesta de la oposición”, concluye.

Nuevas medidas para mejorar la economía

El mandatario considera necesario “exigir que cese […] el bloqueo económico, financiero y comercial contra el pueblo de Venezuela”, para que se liberen los recursos de este país “secuestrados por el mundo” y ello revierta en una recuperación nacional.

“La hiperinflación producida por un tipo de cambio paralelo criminal nos hace un daño tremendo”, dijo Maduro, quién alegó que las políticas de su Gobierno están empezando a dar buenos resultados.

En la entrevista Nicolás Maduro informó que las medidas que ha impuesto el Gobierno para estabilizar la economía venezolana, esta impuesta en dos categorías: La creación de nuevos parámetros de fijación del valor real de la divisa extranjera y el ensayo de un sistema de precios acordados que “no permita el impacto directo del precio a los productos”.

“Estamos enfrentando una guerra económica”, asevera Maduro. Asimismo, recordó que “la protección social del empleo, de la seguridad social, del ingreso nacional y de las pensiones” es una de las prioridades de la política activa de su Gobierno.

“Para las grandes tareas de la economía […] Venezuela va a necesitar por lo menos 10 años más en el apuntalamiento de un aparato productivo sólido que genere la suficiente diversidad en la riqueza nacional”, afirmó Maduro, que destaca como objetivo final que Caracas no dependa únicamente de un bien, en este caso el petróleo.

“Muchos venezolanos se fueron con una esperanza de mejoría. ¿Y qué encontraron? Xenofobia, persecución, explotación, trabajo esclavo”, opina Maduro, interpelado sobre los compatriotas abandonan el país bolivariano y que —en su opinión— “se dejan llevar por cantos de sirena”.

Show Político

El presidente Maduro, calificó de “show político” las propuestas de ayuda humanitaria a Guaidó por parte de los Estados Unidos, además advierte que el imperialismo no ayuda a nadie en el mundo, sino que solo “lleva bombas” y “provoca muertes” como ya ocurrió en Afganistán, Irak, Libia y Siria. “No voy a aceptar ningún tipo de intervencionismo”, expresó.

¿Dispuesto al Diálogo?

A la pregunta de si está dispuesto a negociar con Guaidó, el mandatario respondió que cree que el líder opositor es “un instrumento circunstancial” elegido por los opositores venezolanos “para un escenario de aventura que ellos saben que va a fracasar”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para llamar a un diálogo con todas las partes de la oposición y darle las gracias a aquellos gobiernos que han manifestado su posición dialogante y diplomática para resolver la actual situación política que vive Venezuela.

En cuanto a las sanciones de Washington contra Citgo y Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Maduro expresó que son “una medida de embargo, de confiscación ilegal”. Además denunció que “lo que han hecho no tiene nombre, nunca se ha hecho contra ningún país”.

Con información de actualidad.rt.com

The post Maduro: “No pasaré a la historia como un hombre que le dio la espalda a su pueblo” appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2SsTvsQ

Archivado en:: , ,

0 comentarios