Publicidad
Publicidad

Más de 2.000 migrantes llegaron a Grecia desde las costas turcas en enero

Un total de 2.075 migrantes y refugiados llegaron en enero a Grecia desde las costas de Turquía, lo que supuso un descenso respecto a diciembre, cuando hubo 3.388, pero un incremento respecto al mismo mes de 2018, con 1.560 personas.

Más de 2.000 migrantes llegaron a Grecia desde las costas turcas en enero

Según los datos publicados este lunes por la Guardia Costera helena, en este periodo fueron detenidos dos traficantes y decomisadas siete embarcaciones.

Estas cifras no incluyen las entradas por la vía terrestre a través del río Evros, datos que facilita la Policía.

Al mismo tiempo, los guardacostas registraron en enero 317 intentos de salir desde Grecia a otros países de la Unión Europea (UE), y detuvieron a 95 migrantes y 23 traficantes.

De acuerdo con los datos oficiales del Centro de Coordinación Nacional para el Control de Fronteras, Inmigración y Asilo (ESSKASMA) del Ministerio de Protección Ciudadana, en las islas del mar Egeo se encuentran actualmente 14.794 personas, de las cuales 6.920 están en Lesbos; 3.983 en Samos; 1.636 en Quíos; 1.233 en Leros; 961 en Kos y 61 en otras islas más pequeñas. EFE

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2TJcsoC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad