Publicidad
Publicidad

Presidente Maduro: No habrá intervención, ni guerra en Venezuela, pues habrá paz

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 04 de febrero. Noticias24).- “En Venezuela no va haber intervencionismo, ni va haber golpe de Estado consolidado, no va haber guerra en Venezuela; va a ganar la paz, vamos a volver a triunfar por un solo camino, la paz con justicia“, así respondió el presidente de la República, Nicolás Maduro, a las nuevas amenazas bélicas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

El pasado domingo el presidente de EEUU, Donald Trump, en una entrevista, reiteró contemplar una opción militar contra Venezuela. Trump ha hecho declaraciones similares en otras oportunidades.

Al respecto, el presidente Maduro rechazó las amenazas y ratificó el carácter de paz del la región, especialmente Venezuela.

“Es una locura hablar de guerra en este siglo XXI. Una locura señor Donald Trump pensar siquiera que va enviar su ejército a esta tierra que tiene quien la defienda”, expresó.

Lea también: Cabello: las profecías catastróficas de la oposición dejan solo un impacto emocional temporal

Señaló que las intenciones del gobierno estadounidense son la de tomar las riquezas naturales del país. Dijo que Trump no tiene razones para tomar una acción militar contra Venezuela.

Denunció que las amenazas del mandatario norteamericano violan lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, al respecto de las relaciones entre Estados.

“Lo digo como pueblo de paz, señor Donald Trump no le tenemos ningún miedo a sus amenazas. Venezuela tiene el derecho y la verdad de su lado, estamos del lado correcto de la historia y usted no tiene razones para amenazar a un país libre, pacífico como el nuestro de una amenaza militar“, añadió.

Lamentó que algunos sectores de la oposición venezolana avalen una intervención estadounidense.

También rechazó las declaraciones de guerra de otros funcionarios de alto rango de EEUU. Denunció que el consejero de Seguridad, John Bolton; el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, sostienen una campaña a través de las redes digitales para llamar a tomar acciones violentas contra el Estado venezolano, además de usar este medio para instruir a los voceros de oposición.

“Por Twitter dan orden de cuándo marchar, dónde marchar, qué hacer, qué anunciar, qué decir. Por Twitter John Bolton llama a un alzamiento militar para derrocar al gobierno de Maduro”, condenó.

“John Bolton es un loco extremista involucrado en todas las operaciones sucias de los últimos 40 años del imperio estadounidense en el mundo“, advirtió.

– Decimos si al diálogo para la reconciliación nacional –

En su discurso, el jefe de estado invitó a todos los sectores políticos del país, al diálogo nacional para el entendimiento y la reconciliación.

“A nombre de los pueblos, decimos si al diálogo, al entendimiento, a la reconciliación nacional y a los acuerdos nacionales“, manifestó a propósito de la negativa del Gobierno de Estados Unidos, a entablar una conversación para el entendimiento y la paz de los venezolanos.

Aseguró que EEUU y el Grupo de Lima, sólo buscan generar la guerra e imponer un golpe de Estado en la nación suramericana, denuncia que ha reiterado en diversas oportunidades el presidente Maduro, desde el pasado 9 de enero, cuando explicó que los planes golpistas forman parte de una fórmula agresiva, violenta y que elude los principios fundamentales de convivencia entre los pueblos.

Ante la arremetida contra Venezuela, por parte de países aliados en el mundo al Gobierno que preside Donald Trump; Maduro señaló que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; cometió un gran error al desconocerlo como Presidente Constitucional.

“Pedro Sánchez ha cometido un gran error apoyando el golpe de Estado en Venezuela y si Dios no lo quiera, las tropas gringas entrarán a Venezuela y hubiera derramamiento de sangre, esa sangre llegarían a las manos de Pedro Sánchez”, dijo.

Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen

The post Presidente Maduro: No habrá intervención, ni guerra en Venezuela, pues habrá paz appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2TygrUK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad