Publicidad
Publicidad

Protestaron en el oeste por falta de agua (video)

A los habitantes de las comunidades de la parroquia Raúl Leoni, en el oeste marabino, se les agotó la paciencia y decidieron salir a protestar, este martes 5 de febrero, por la falta de agua que padecen desde hace 30 días.

Protestaron en el oeste por falta de agua (video)

Moradores de las urbanizaciones Altamira, Santa Fe II, Club Hípico, Lomas del Valle, Nueva Independencia, Lomas de Maracaibo y Felipe Pirela, entre otras, tomaron la calle en una protesta pacífica y con barricadas impidieron el tránsito automotor por el corredor vía El Pedregal, en una medida desesperada porque escuchen su ruego de que les lleven agua por tubería o camiones cisterna oficiales.

“Aquí estamos personas de la tercera edad, niños, enfermos, amas de casa y toda clase de personas implorando a los organismos competentes que nos escuchen porque nos morimos de sed y necesitamos agua con urgencia”, declaró Lesbia Romero habitante de la urbanización Sante Fe II.

Denunciaron que hay sectores cercanos a esta comunidad a las que sí les llega agua. “No entendemos porque a ellos sí, que están a 300 metros de nuestra urbanización, y a nosotros no nos llega nada. Pedimos que se nos atienda este problema porque ya tuvimos bastante paciencia aguantando un mes sin agua”, reclamó Yunaira Mavárez, de la urbanización Altamira.

“Es tal el problema que hemos visto a personas de 80 años, enfermos del corazón y mujeres embarazadas con carretillas halando bidones de agua para las necesidades de su casa. Esto no puede continuar, pedimos que nos abran la llave”, gritó Elizabeth Morales de la urbanización Altamira.

Agustín Gutiérrez, de Lomas del Valle, mostró su ropa ennegrecida por el sucio acumulado por varias semanas sin lavarla. “Queremos denunciar que también se ha desatada una especulación de parte de los vendedores de agua en cisterna pues algunos están cobrando en dólares. Otros piden 2.000 soberanos por la pipa en efectivo y 90.000 por el camión completo. ¿Quién aguanta esto?”, dijo Gutiérrez.

Al sitio llegaron dos unidades con funcionarios del Cpbez, que resguardan la seguridad en la parroquia, y hablaron con los manifestantes. “Estamos atendiendo el mismo problema en las comunidades del sector Amparo, en conjunto con Hidrolago, y luego ellos se trasladarán a este lugar a tratar de resolverles el suyo”, dijo el jefe de la comisión, a quienes protestaban.

El presidente de Hidrolago, Roger Hernández, informó el lunes que la cuarta unidad de bombeo no fue instalada en Tulé el fin de semana como estaba previsto. “Salieron unos detalles que hay que corregirlos para que la bomba trabaje eficientemente. Son detalles normales de las construcciones de la maquinaria de esas características (...)”.

Admitió que “hay sectores que tienen y otros no con mayor distancia en la distribución porque todavía nos falta ese equipo y otros más, solo que con ese equipo (el cuarto) vamos a tener una distribución más efectiva porque vamos a tener más agua (…) como en diciembre”.

Fuente: Panorama
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2GqpXpd

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad