Publicidad
Publicidad

Refinerías de Citgo en EEUU están diseñadas para operar con petróleo venezolano

La refinación de crudo pesado exclusivamente proveniente de Venezuela, es el objetivo fundamental de la empresa Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estado Unidos, advirtió hoy el diputado constituyente Francisco García, informó Prensa Latina.

El también líder sindical consideró que resulta poco probable que puedan operar la refinería venezolana en territorio norteamericano por esa razón.

Dijo García además que, ‘Los estadounidenses está entrampados porque si afectas la operación normal de Citgo, estarían atentando contra sus propios ciudadanos, sobre todo en este temporal de frío que están viviendo’.

Destaca la información que, el mercado venezolano ofrece a la nación norteña otras ventajas para el comercio de hidrocarburos, como la llegada del petróleo en apenas 15 días por su ubicación geográfica, a diferencia del de Arabia Saudita y de otros países del Medio Oriente que tarda al menos 45.

En ese mismo sentido, reconoció que Venezuela posee un mercado internacional importante y en expansión.

Comentó del mismo modo que, luego del embargo de las acciones de Citgo y la imposibilidad de manejar recursos por el Gobierno venezolano existe la necesidad de ‘apuntar hacia la expansión petrolera y producir crudo liviano, que pudiéramos explotarlo al menos por 50 años, porque siempre nos concentramos en el petróleo pesado’.

Indicó del mismo modo que la prioridad en Venezuela es “aumentar la producción petrolera para obtener los recursos necesarios para la inversión social y cubrir las necesidades del país’.

Concluyó el constituyente Francisco García al enfatizar que “En la coyuntura actual no es una opción detenernos, porque el aporte más grande que podemos hacer los trabajadores es continuar produciendo”.

Refinerías de Citgo en EEUU.jpg



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad