Publicidad
Publicidad

Seguidores y críticos de Guaidó protestan frente a la Embajada en Honduras

Seguidores del autoproclamado presidente venezolano, Juan Guaidó, y del gobernante Nicolás Maduro, se manifestaron este sábado frente a la Embajada de Venezuela en Honduras por la tensa situación que se vive en ese país, constató a Efe.

Seguidores y críticos de Guaidó protestan frente a la Embajada en Honduras

Convocados por organizaciones de venezolanos que residen en Honduras y el Frente Nacional de Residencia Popular de Honduras, los dos grupos de manifestantes se apostaron con banderas y pancartas frente a la sede diplomática, en Tegucigalpa, que fue resguardada por una docena de agentes de la Policía hondureña.

Mientras un grupo de venezolanos gritaba consignas como "Yo vine porque quise, a mí no me pagaron" y "Viva Venezuela", y enarbolaban banderas de su país, una veintena de hondureños respondían con "Fuera Guaidó" y "Viva Maduro".

El venezolano José Burgos dijo a Efe que el objetivo de la manifestación es agradecer el apoyo a los Gobiernos democráticos que han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

En Venezuela había un "vacío de poder luego de unas elecciones fraudulentas", enfatizó Burgos, y felicitó al Gobierno hondureño por aceptar a Claudio Sandoval como embajador designado por Guaidó, en sustitución de Filinto Durán, nombrado por Maduro.

"Simplemente estamos de fiesta y de júbilo, estamos súper alegres porque hay Gobiernos democráticos que están apoyando el cambio en Venezuela", subrayó.

El venezolano indicó que el cambio en su país consiste en tres etapas: "El cese de la usurpación, un gobierno de transición y luego elecciones libres".

Burgos insistió en que en Venezuela hay "un vacío de poder, hay una falta absoluta de presidente y eso ocurrió cuando el año pasado el Gobierno de Nicolás Maduro convocó unas elecciones cuestionadas internacionalmente por la falta de claridad y el montón de irregularidades".

Afirmó que en Venezuela están ocurriendo "cosas inéditas" que requieren de "acciones inéditas", y agregó que su país es el único del mundo que tiene "dos asambleas nacionales y dos tribunales supremos de Justicia".

Eso ha ocurrido, añadió, por el "marco ilegítimo que el Gobierno de Nicolás Maduro se ha creado asimismo para justificar su permanencia en el poder".

Al otro lado de la acera, una veintena de hondureños seguidores de Nicolás Maduro, convocados por el Frente Nacional de Resistencia Popular, llegaron con banderas y pancartas.

Nelson Ávila, político hondureño, dijo a Efe que la protesta frente a la Embajada de Venezuela es en apoyo al pueblo bolivariano y al Gobierno de Maduro.

"En Honduras se impuso un usurpador y ahora se pretende imponer otro (en Venezuela)", subrayó Ávila, quien abogó por el diálogo para resolver la crisis política en ese país.

"Debe imperar el diálogo para resolver las cosas internas, sobre todo cuando hay un Gobierno nacido de una Constitución", enfatizó el político hondureño.

Aseguró que la crisis política de Venezuela está "complicada" y de no solucionarse traería "graves consecuencias", por lo que insistió en que el diálogo es la única acción para "producir la paz" en ese país.

Honduras forma parte del Grupo de Lima, que la semana pasada expresó su respaldo a Guaidó y apoyó la celebración de elecciones "en el más breve plazo" en Venezuela.

La Asamblea Nacional venezolana, de contundente mayoría opositora, autorizó el martes la designación de representantes diplomáticos propuestos por Guaidó en diez países americanos que le reconocen como representante del poder Ejecutivo.

Guaidó designó representantes en Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Perú y ante el Grupo de Lima, y fue aprobada por "unanimidad", según dijo la Secretaría del Legislativo. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2BhbV69

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad