Pin It

Widgets

Una ciudad china limita el gasto en las dotes matrimoniales ante el desequilibrio de sexos

Upata Digital | 7:39 a.m. | 0 comentarios

Las autoridades de la ciudad china de Puyang, en el este del país, han anunciado que limitarán las dotes matrimoniales pagadas a la familia de la novia, debido a que el desequilibrio de sexos en China ha disparado la "cotización" de las mujeres en edad casadera.

Una ciudad china limita el gasto en las dotes matrimoniales ante el desequilibrio de sexos

Las nuevas directrices gubernamentales, que sitúan el límite del desembolso por la dote en 60.000 yuanes (8.900 dólares o 7.750 euros), buscan "contener el alto coste de los regalos de compromiso y cambiar la costumbre", informó hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

Esto supone una reducción de más de la mitad del coste medio de la dote durante el año pasado, según una encuesta local de la que la fuente se hace eco.

No obstante, el desembolso de los regalos de compromiso, que suelen ser propiedades o dinero, seguirá requiriendo de un gran esfuerzo por parte de la familia del novio: en 2017, el sueldo neto anual medio fue de 18.197 yuanes, equivalentes a unos 2.700 dólares o 2.355 euros.

Las directrices del Gobierno local instan asimismo a limitar los banquetes a un máximo de 15 mesas, y detallan cuánto se deberían gastar los contrayentes en menús, tabaco y vino.

Las autoridades de Puyang aseguran que esta normativa busca aliviar la presión económica sobre las familias y esperan "obtener resultados" para 2020.

"Aquellos que continúen aceptando costosos regalos de compromiso serán identificados públicamente y las autoridades tomarán medidas contra ellos", señaló el consistorio de Puyang, sin aportar más detalles.

La política del hijo único, abandonada en 2015, sumada a la tradicional preferencia china por los hijos varones, ha provocado un importante desequilibrio entre sexos, con 42 millones de hombres más que de mujeres en 2017 en el país asiático, según datos del Banco Mundial. EFE

IR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2GfCN9U

Archivado en:: , ,

0 comentarios