Publicidad
Publicidad

#14Marzo: Nació Albert Einstein, revolucionario de la física

Cuando niño fue víctima de lo que hoy llamaríamos “bullying” o acoso escolar porque era callado y tímido. Comenzó a hablar a los tres años. En la universidad los profesores le veían poco futuro. En Suiza, en una oficina de patentes, Einstein, los 26 años, escribió cuatro “visionarios artículos” que llamaron la atención por sus enunciados: La luz está formada por partículas, la existencia de átomos, la transformación de materia en energía (E=mc2) y la teoría de la relatividad.

#14Marzo: Nació Albert Einstein, revolucionario de la física

Albert Einstein nació en Alemania el 14 de marzo de 1879. Desde sus comienzos, demostró cierta dificultad para expresarse, pues no empezó a hablar hasta la edad de tres años, por lo que aparentaba poseer algún retardo que le provocaría algunos problemas. Al contrario que su hermana menor, Maya, que era más vivaracha y alegre, Albert era paciente y metódico y no le gustaba exhibirse. Solía evitar la compañía de otros infantes de su edad y a pesar de que, como niños, también tenían de vez en cuando sus diferencias, únicamente admitía a su hermana en sus soledades.

Al egresar de la universidad se mostraba apesadumbrado porque no veía perspectivas de trabajo. Un amigo lo recomendó a la oficina de patentes en Suiza donde, le quedaba tiempo para ver el universo y pensar. Fue ahí, entre papeles con fórmulas sobre posibles inventos, donde Einstein, los 26 años, escribió cuatro “visionarios artículos” que llamaron la atención por sus enunciados: La luz está formada por partículas, la existencia de átomos, la transformación de materia en energía (E=mc2) y la teoría de la relatividad.

Por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física y no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla no la entendió, y temieron correr el riesgo de que luego se demostrase errónea. En esa época era aún considerada un tanto controvertida.
El 16 de abril de 1955, Albert Einstein experimentó una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal, que anteriormente había sido reforzada quirúrgicamente. Einstein rechazó la cirugía, diciendo: “Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia”. Murió en el Hospital de Princeton a primera hora del 18 de abril de 1955 a la edad de setenta y seis años. No pudo cumplir su gran sueño: demostrar la existencia de Dios en una ecuación.

Aparte de sus aportes a la física, dejó frases lapidarias. Algunas de ellas:

Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes.
Si no lo puedes explicar de forma simple, no lo entiendes suficientemente bien.
Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro.

ERN

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Hy05Zc

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad