Publicidad
Publicidad

Cuatro ideas para que tu hijo duerma bien

Lograr que los niños duerman a la hora prevista no es fácil. Pero estableciendo una rutina que permita al niño estar feliz y descansado es ideal para lograrlo. Si sientes como adulto que existen errores para lograr la meta del dulce sueño presentamos unas recomendaciones al respecto.

Cuatro ideas para que tu hijo duerma bien

Sobre el tema, Mirtha Millan, la licenciada en educación, destacó a PITOQUITO que el descanso es aliado fundamental para la salud y crecimiento del niño.

“Es importante que un niño duerma bien porque favorece a que se activen sus hormonas, proceso que influye en su desarrollo general, estimula el cerebro y así tenemos niños sanos, fuertes y felices, con una capacidad de aprendizaje excelente”.

Cuatro acciones simples para que el niño descanse al máximo:

1. Establece un “tiempo de apagado” para todos los aparatos electrónicos, por lo menos 30 minutos antes de la hora de acostarse. Ofréceles leerles un cuento, colorear o tener una conversación sobre su día como alternativa para relajarse antes de dormir.

2. Saca del cuarto tabletas electrónicas, teléfonos inteligentes y cualquier otro dispositivo que pueda hacer ruido durante la noche e interrumpir el sueño, así como mantener al niño despierto por mucho tiempo.

3. Siguir siempre una rutina para dormir con actividades consistentes “pre-sueño”, por ejemplo ponerse la pijama, lavarse los dientes, leer un libro, hacer una oración y apagar la luz. Esto irá preparando el ambiente y tu hijo sabrá que es hora de dormir.

4. Asegúrate de que la habitación esté fresca, oscura y cómoda. Y también libre de mosquitos.

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2XHOCMv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad