loading...
Pin It

Widgets

El Eje Atlántico a merced del hampa

Upata Digital | 1:43 p.m. | 0 comentarios

Las comunidades que convergen en el Eje Atlántico, justo al final de la avenida, viven “a merced del hampa”, y así lo demuestran los múltiples casos de inseguridad reportados en los últimos meses.

Vecinos de las zonas de Villa Bahía y El Llanito procuran no denunciar por temor a represalias. Asimismo, acotan que los casos que viven se debe a intentos por controlar los sectores, debido a la actividad comercial que tienen en la zona con los bachaqueros.

En lo que va de mes ya se han presentados más de cinco casos de ajusticiamientos en los balnearios de la zona, según funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Guayana.

Puntos críticos

La comunidad del sector V de El Llanito señala que han preferido no ser constantes en sus denuncias.

Incluso, muchos de sus vecinos que tenían participación en las organizaciones vecinales.

Toda esta situación es porque han sido víctimas de atropellos y amedrentamientos de otros vecinos, en complicidad de presuntas bandas criminales de la comunidad.

“Al final del sector, cerca del río Valle Lindo, lo llamamos Barrio Loco porque eso es un peligro total”, dijo una vocera de la comunidad que prefirió no ser identificada por posibles represalias.

Dijo que en los consejos comunales habían personas que se molestaban cuando algún vecino se quejaba.

“Luego tienes en tu casa a un malandrito metiéndote miedo, porque uno se anda quejando, aquí hay que estar callados, porque todo termina en ajustes de cuentas”.

Acusan que los balnearios ubicados en El Llanito y Villa Bahía se han convertido en escenarios de ajusticiamiento a quien no pague las vacunas.

“Es que tienen mafias por todos lados, desde hace seis meses uno no ve que llegue ni la caja del Clap, menos las bolsas, pero tú vas a cualquiera de los bachaqueros allá afuera y consigues las cosas”, acusó otro integrante de la comunidad.

Asimismo señaló que los camiones que surten el servicio de gas doméstico son despachados pero no llegan, porque se concentran en un comercio ubicado en Villa Bahía.

“Ahí te venden la bombona de 8 Kg hasta en tres mil bolívares en efectivo, y cada semana suben los precios, tienen un negocio y los vecinos saben, pero no podemos decir nada, eso también es otra rosca”, manifestó.

Inseguridad

Habitantes del sector revelaron que existen delincuentes en la zona que están articulados en bandas, pero que no se atreven a denunciarlos por miedo y eso los agobia.

Del mismo modo, indicaron que dichas bandas “luchan entre ellas por el control y poder de las vacunas”, apuntó otro vecino.

Otros habitantes del sector dicen que también recurren a esas supuestos grupos para arremeter contra quienes se quejen o denuncien las irregularidades.

“Desde que hay bachaqueros en la avenida, hay un problema con eso, tienen que pagar sus vacunas y el que se niega se gana un problema y termina en Barrio Loco, y si uno dice algo, también sufre”.

Señalan que con las nuevas rutas de transporte se ha armado “un nuevo negocio por el efectivo y no hay quien venga a controlar eso”.

Funcionarios del CCP Altos de Caroní mencionan que si la comunidad no realiza sus denuncias no pueden tomar acciones, pero que cumplen con su labor de patrullaje y dar parte a otros organismos sobre las situaciones irregulares

Voceros oficiales de los consejos comunales de El Llanito y de Villa Bahía manifestaron que las situaciones ocurridas en los últimos días son casos aislados y que allá no hay problemas de ningún tipo.

Índices de crímenes

Según funcionarios policiales del Cicpc han disminuido las tasas de crímenes, sin embargo aún se presentan casos de homicidios en la ciudad, la mayoría por ajustes de cuentas.

El Eje Atlántico.jpg



from Sucesos https://ift.tt/2HzFTH9

Archivado en:: , , , ,

0 comentarios