Publicidad
Publicidad

Pakistán retrasa la apertura total del espacio aéreo, pero abre más aeropuertos

Las autoridades paquistaníes informaron hoy del retraso de la apertura total de su espacio aéreo prevista para esta mañana, aunque aumentó el número de aeropuertos operativos tras varios días de distensión con la India por los enfrentamiento que provocaron bombardeos y derribos de cazas.

Pakistán retrasa la apertura total del espacio aéreo, pero abre más aeropuertos

"La apertura del espacio aéreo se ha retrasado hasta mañana a las 13.00 (hora local, 8.00 GMT)", dijo a Efe el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil paquistaní (CAA), Mujtaba Baig.

El portavoz explicó que los aeropuertos de Karachi, Islamabad, Peshawar, Quetta, Lahore y Faisalabad se encuentran operativos "parcialmente" con la salida y llegada de "vuelos restringidos".

Pakistán cerró su espacio aéreo el miércoles de la semana pasada, lo que provocó la cancelación de todos los vuelos nacionales y el desvío de los internacionales.

El viernes permitió reanudar las operaciones de cuatro de las terminales y había anunciado que reabriría hoy el espacio aéreo en su totalidad.

Durante este fin de semana, dos nuevos aeropuertos volvieron a operar.

La medida fue tomada en medio de la peor escalada militar entre la India y Pakistán en décadas, después de que Nueva Delhi asegurara haber bombardeado el martes pasado un campamento en suelo paquistaní del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM), que reivindicó el pasado 14 de febrero el atentado en la Cachemira india en el que murieron 42 policías.

Sin embargo, el Ejecutivo de Islamabad mantiene que las bombas indias cayeron en espacios abiertos y no produjeron bajas.

Como respuesta, Pakistán anunció el miércoles el derribo de dos cazas indios y la captura de uno de los pilotos, además del bombardeo a través de la Línea de Control (LoC, frontera de facto en Cachemira) de territorio indio, sin causar bajas ni daños.

Pakistán liberó al piloto indio y lo entregó a la India, en un "gesto de paz" que ha ayudado a rebajar la tensión entre las dos potencias nucleares. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2GZDN3g

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad