Publicidad
Publicidad

Saqueos y 29 detenidos dejó mega apagón en Anzoátegui

Aunque en algunas zonas ya se ha restablecido el servicio eléctrico, habitantes de la zona norte denunciaron que hasta este lunes llevaban 80 horas sin luz.

Saqueos y 29 detenidos dejó mega apagón en Anzoátegui

En El Tigre, 29 personas fueron detenidas por protestar ante la falta del servicio, en Barcelona varios negocios fueron saqueados en las avenidas Freites y Cumanagoto.

“Siento impotencia, mucha molestia porque estoy sin luz desde las 5:00 pm del día jueves. Sin luz, sin agua, sin abrir el frezeer para que no se descongele por completo la comida que me queda y sin saber que está pasando hasta ahorita que tengo señal. No bastarán 5 días sin luz para que logren quebrarme. No le voy a permitir a la dictadura que me doblegue... Resistiré y pelearé hasta ver a mi Venezuela libre”.

El testimonio de Haeda Castro revele el padecimiento que sufren los anzoatiguenses desde el pasado jueves 7 de marzo, tras el apagón nacional que dejó cerca de 20 estados sin el servicio eléctrico.

Testimonios de niños prácticamente “devorados por los zancudos” y de comidas colectivas realizadas por vecinos para evitar la mayor pérdida de alimentos posible, son los que predominaron durante las más de 60 horas que la entidad estuvo sin electricidad.

“Yo sufro de la tensión y esto me tiene mal porque prácticamente tuve dos noches sin dormir, es imposible conciliar el sueño con tanto calor, la luz no fue que llegó muy bien porque se han dado unos bajones que si uno deja los aparatos prendidos capaz y se dañan”, indicó la habitante del barrio La Ponderosa Ismenia Blanco.

Desde la madrugada del pasado domingo, los habitantes de la zona norte, a los que les ha llegado el servicio eléctrico, rezan para continuar con el mismo. Aunque residentes de los sectores Buenos Aires en la ciudad de Barcelona, Casas Bote y Puerto Bahía en Lechería, denunciaron que durante la mañana de este lunes cumplieron 80 horas sin luz.

En medio de la penumbra vivida durante los días jueves, viernes, sábado y parte del domingo, llegaron las manifestaciones y el caos. Durante la madrugada y tarde del pasado domingo, se registraron varias manifestaciones y saqueos a comercios de la zona.

Quienes habitan en las comunidades de La Fundación Mendoza, Venecia, Boyacá II, Morro Humboldt, Las Casitas, cerraron las calles con quema de cauchos en rechazo a la falla de eléctrica. En las avenidas Pedro María Freites y Cumanagotos además de municipios como Freites y Anaco, varios negocios fueron saqueados, acto que fue rechazado por la Cámara de Comerciantes de Barcelona.

“Al parecer saquearon una panadería en la Av Pedro María Freites. También en los sectores Las Casitas y Brisas Del Mar se reportaron este tipo de hechos violentos y delictivos. Desde la cámara de comercio Siempre existirá quien se aproveche de la situación. Rechazamos este tipo de actos que sólo empeoran la situación”, sostuvo Wael Raad, presidente del ente en la capital anzoatiguense.

Luego de casi tres días de electricidad, el hospital Luis Razetti comienza a recobrar su normalidad. El nosocomio, más allá de registrar fallos al inicio de la contingencia en la planta eléctrica, los mismos fueron solventados y la gobernación del estado declaró el surtido de gasoil y agua al hospital como máxima prioridad para evitar inconvenientes.


Detenidos por protestas

Al igual que en la zona norte, en la zona sur (El Tigre, Guanipa, El Tigrito), también se registraron manifestaciones que dejaron un saldo de 29 detenidos.

Josmerli Virginia Jordán, representante del Foro Penal Venezolano en la zona sur, sostuvo que las detenciones se produjeron durante la noche del domingo, cuando habitantes de las comunidades Parque Ferial, Los Chaguaramos, Santa Inés y Las Américas., protestaban por la falta de luz en la localidad.

Jordán indicó que los detenidos, entre los que figuran un menor de 15 años y otro de 17, fueron llevados al Destacamento de Seguridad Urbana 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el sector La Guarapera de El Tigre.

Fuente: elmercurio
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2ERiDRk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad