Publicidad
Publicidad

Activado dispositivo Semana Santa Segura 2019 en Miranda con más de 18.000 funcionarios

Foto: Prensa gobernación de Miranda

(Caracas, 13 de abril. Noticias24).- Este sábado, desde el Monumento a la Virgen del Carmen en Higuerote, municipio Brión, arrancó el Dispositivo Semana Santa Segura 2019 en Miranda con el objetivo de garantizar el disfrute y atención integral mediante la convivencia solidaria de los temporadistas, además de los mirandinos durante la Semana Mayor.

El gobernador Héctor Rodríguez, acompañado por las autoridades del Ejecutivo regional y directores de los distintos cuerpos de seguridad, informó que en los últimos días y para esta Semana Santa han estado articulando un gran operativo que cuide y proteja tanto a la familia mirandina como a la de otras regiones del país que visitarán la entidad. “En comparación con carnaval, el cual tuvo una reducción del 59% en incidencia delictiva, este operativo será más complejo porque no solamente será el resguardo en las playas, ríos y montañas, sino también de las actividades culturales y religiosas, por eso les pido a los salvavidas, a los policías que cuando atiendan a un venezolano tengan en cuenta la responsabilidad que tienen sobre ustedes”.

Lea también: Unos 201 mil funcionarios resguardarán a turistas y feligreses esta Semana Santa

Es por ello que el Mandatario regional dio inicio al dispositivo el cual contará con la participación de más de 18 mil 932 funcionarios de prevención y seguridad, entre los que destacan Protección Civil, la Policía de Miranda, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional, Bomberos de Miranda, los organismos de seguridad municipales y los grupos de apoyo.

Foto: Prensa gobernación de Miranda

“Hemos creado a su vez el Cuerpo de Salvavidas el cual cuenta con mil 101 jóvenes, quienes recientemente fueron incluidos en la nómina de la Gobernación de Miranda y que gracias a ellos no hemos registrado muertes por inmersión en las costas barloventeñas”.

Asimismo, Rodríguez resaltó que durante los días de asueto, pondrán a la disposición de la ciudadanía más de 800 unidades de transporte, tanto terrestre como aéreo, entre los que destacan 291 patrullas, 400 motocicletas, 116 bicicletas, 17 ambulancias, 15 autos de rescate, 15 grúas, además de tres unidades náuticas y un helicóptero el cual sobrevolará las costas mirandinas.

Foto: Prensa gobernación de Miranda

Destacó que trabajarán en más de 800 actividades culturales, de las cuales 500 son de carácter religioso que se desarrollarán en 41 templos del estado para brindarle el apoyo necesario a los feligreses que renovarán su fe. “Instalaremos 150 puestos de atención en los templos religiosos”.

La máxima autoridad regional indicó que también se instalarán más de 800 puntos de control vial, entre ellos, 164 fijos y otros 202 itinerantes, además de 83 puntos de observación y atención vial con el objetivo principal de prevenir cualquier siniestro. “Nuestros funcionarios serán los responsables de garantizar el tránsito y dar información a quienes tomen como destino nuestro estado”.

Enfatizó que se colocarán 197 puestos de atención en playas de los cuales 129 serán atendidos por el personal de Protección Civil estadal, 32 de los bomberos y 12 de la Policía de Miranda. “En los ríos colocaremos a la disposición de la ciudadanía 40 puestos de atención que contarán con el personal capacitado, para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar”.

El Gobernador de Miranda aprovechó la oportunidad para felicitar a los funcionarios y funcionarias de los distintos cuerpos de seguridad y prevención, por el arduo trabajo que han realizado durante un año y cuatro meses.

“Hemos cerrado el primer trimestre, al igual que el año pasado, reduciendo los indicadores de violencia. Seguimos trabajando para ser el estado más seguro de Venezuela, pero no podemos olvidar que venimos de ser el estado más inseguro del país donde triplicábamos al segundo lugar, de tener seis patrullas, además de contar con 900 funcionarios y en apenas un año y cuatro meses ha habido un crecimiento exponencial desarrollándose un proceso entre policías municipales, estadales y la Fuerza Armada Nacional que anteriormente no se daba”.

Por último, Rodríguez invitó a la familia venezolana a visitar Miranda. “Puedo decir con seguridad: bienvenidos a Miranda, vengan a descubrir lo hermoso que estas tierras tienen para ustedes. Recuerden que Miranda está en búsqueda de tu amor, así que te invitamos a enamorarte de estas tierras maravillosas e instruimos a los funcionarios de los distintos organismos de seguridad a cuidar a la familia y que Dios los bendiga”.

Con información de Prensa de la gobernación de Miranda

The post Activado dispositivo Semana Santa Segura 2019 en Miranda con más de 18.000 funcionarios appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2KxqfOV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad