Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García apoya juegos tradicionales


Con una participación masiva de más 21 escuelas

*** Como el trompo, la zaranda, las pichas, el papagayo, carreras en sacos, carreras de morrocoy, y otros fueron alguno de las actividades recreacionales

Upata.- En el marco, de los XII Juegos tradicionales la Zaranda, se llevó a cabo en la Unidad Educativa  Santa María, una actividad costumbres de pueblos, donde la alcaldesa del municipio Piar Yulisbeth García “La Tata” apoya con la participación y premios tradicionales, siendo  el objetivo  fomentar un sano esparcimiento al niño en edad escolar.

En el acompañamiento de los juegos tradicionales La Zaranda 2019, estuvo la directora del Despacho Griselda Calma en representación de la Alcaldía del municipio Piar, el director de Seguridad Ciudadana Luis García Toledo, directora del CNAE Gabriela Tamaroni, la Supervisora Estadal de Educación Siribeth  Zamora y más 21 de representaciones de las distintas escuelas en la municipalidad.

Homenajes


En la actividad fue homenajeada la profesora Lidimar  Sposito, quien por 11 años consecutivos en la comunidad Santa María, a  tenido una importante participación en los juegos tradicionales de la zaranda,  durante temporada de la Semana Santa.

La directora de la Unidad Educativa Santa María Eglys Díaz, inició su intervención pública agradeciendo a la autoridad municipal por todo el apoyo prestado, además del aporte de los premios, lo cual es importante para incentivar al gremio estudiantil a participar en los juegos tradicionales.

De igual manera dijo que este encuentro ha servido “para que los niños se alejen de los juegos cibernéticos, y se rescaten los juegos tradicionales, que se han venido conociendo desde nuestros aborígenes”.


Juegos tradicionales

Como el trompo, la zaranda, las pichas, el papagayo, carreras en sacos, carreras de morrocoy, y otros fueron alguno de las actividades recreacionales.

Además,  la oportunidad fue propicia para degustar de platos típicos de la localidad, como el popular pabellón, pastel de morrocoy, ensaladas mixtas y dulcerías, que también obtuvieron premiaciones, concluyendo la actividad de esa manera.


Prensa alcaldía Bolivariana de municipio Piar 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad