Publicidad
Publicidad

Así es la tumba egipcia de excepcionales murales recientemente descubierta (+fotos y video)

En el antiquísimo sepulcro, recientemente descubierto en Egipto, descansan los cuerpos de un noble llamado Tutu y su esposa Ta-Shirit-Iziz, música de profesión, junto a ellos reposan medio centenar de animales momificados. El Ministerio de Antigüedades egipcio reveló las imágenes de la tumba.

Así es la tumba egipcia de excepcionales murales recientemente descubierta (+fotos y video)

Luego de milenios alejados de la luz, la sepultura aún conserva los coloridos murales que una vez acompañaron a los propietarios del enterramiento en su ‘vida’ de ultratumba.

La misión de arqueólogos excavó el lugar durante los últimos meses, alertados por la presencia de ladrones en busca de tesoros. Gracias a dicho trabajo descubrieron que la mujer tenía entre 35 y 50 años cuando falleció, mientras que el menor apenas contaba con 14 años.

El descubrimiento está ubicado en el yacimiento de Al Dayabat, en la provincia de Sohag, a unos 390 kilómetros al sur de El Cairo, Egipto. “Aunque es una tumba muy pequeña que data de periodo ptolemaico (305-30 a.C.), está excepcionalmente pintada con bellas escenas”, declaró a El Mundo Mustafa al Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades. “Es uno de los hallazgos más formidables en esta zona”, reconoce.

Acerca de las pinturas en la tumba egipcia de Tutu
Los murales en la tumba muestran escenas del difunto Tutu concediendo y recibiendo regalos ante diferentes deidades o procesiones funerarias, según detalla el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

“Las mismas imágenes se repiten para su esposa Ta-Shirit-Iziz con la única salvedad de que vemos, además, versos extraídos del libro de los muertos”, sostiene Al Waziri.

La tumba es un espacio reducido conformado por una zona de recepción que se halla dividida en dos estancias, además de una cámara funeraria en la que la expedición encontró los dos ataúdes de piedra de Tutu y Ta-Shirit-Iziz. Además, en otra habitación el equipo descubrió una momia muy bien conservada cuya identidad aún no ha sido revelada.

Hallazgos en la tumba de hermosos murales
Junto a la pareja de nobles, la tumba atesoraba una colección de medio centenar de animales momificados, además de máscaras pintadas.

Así, ratones, gatos, perros y aves acompañaban a Tutu. Ejemplares únicos como halcones, águilas o lechuzas afloraron de las entrañas del sepulcro.

El pasado octubre la policía de Turismo y Antigüedades arrestó a una banda de ladrones que llevaban a cabo excavaciones ilegales en el yacimiento. Tras la investigación de las fuerzas de la seguridad, un comité científico inició un trabajo que ha conducido hasta el enterramiento.

“Que la sepultura atraiga la atención del mundo a la civilización y las antigüedades de Egipto”, deslizan desde el ministerio de Antigüedades egipcio.

Fuente: Noticias 24

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2UessOW

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad