Publicidad
Publicidad

Atrévete a preparar estos deliciosos profiteroles de chocolate

Aunque esta te parezca una receta complicada, con un poco de organización te aseguro que no te costará nada conseguir estos deliciosos bocados.

Atrévete a preparar estos deliciosos profiteroles de chocolate

Para ello, lo mejor es preparar la crema con un día de antelación, además le vendrá bien reposar ese tiempo en la nevera para endurecerse lo suficiente. Incluso puedes hacer con más antelación los profiteroles y congelarlos, aunque no hay nada como comerlos el mismo día que se hornean.

Ingredientes

(Para 25 unidades)

• 250 ml de Leche (para la masa)
• 125 gr de Mantequilla (para la masa)
• 250 gr de Harina (para la masa)
• 5 Huevos (para la masa)
• Sal al gusto (para la masa)
• 180 gr de Chocolate negro al 70% (para la crema de chocolate)
• 40 gr de Maizena (para la crema de chocolate)
• 60 gr de Azúcar (para la crema de chocolate)
• 4 Yemas de huevo (para la crema de chocolate)
• 450 ml de Leche entera (para la crema de chocolate)
• 50 ml de Crema de leche (para la crema de chocolate)

Preparación:

Para hacer los profiteroles, colocamos en un cazo al fuego la leche con la mantequilla y una pizca de sal. Cuando hierva, sacamos el cazo del fuego y añadimos de golpe la harina. Lo volvemos a poner al fuego y removemos enérgicamente la mezcla, hasta que la masa se desprenda de las paredes del recipiente.

Dejamos enfriar un poco la masa y le añadimos los huevos de uno en uno, batiendo con las varillas eléctricas tras cada adición. Con la ayuda de dos cucharas, hacemos bolitas con la masa y las horneamos a 180º durante unos 25 minutos. Sacamos la bandeja del horno y la dejamos enfriar.

Para hacer la crema, derretimos el chocolate al baño María o en el microondas. En un cuenco batimos las yemas con el azúcar, añadimos la maizena y terminamos de batir. Ponemos a hervir, en un cazo, la leche con la crema de leche. Agregamos un poco de la mezcla de leche a la de las yemas y lo desleímos bien. Terminamos de añadir toda la leche a las yemas y volvemos a poner el cazo al fuego.

Vamos removiendo con unas varillas, con el fuego bajo, hasta que la crema espese. Debe quedar cremosa y brillante. Vertemos un tercio de la crema caliente sobre el chocolate. Removemos. Agregamos otro tercio más. Volvemos a remover. Terminamos de incorporar la crema al chocolate y volvemos a remover. Dejar enfriar.

Para montar los profiteroles, los abrimos con unas tijeras de cocina, dándoles un pequeño corte. Ponemos la crema de chocolate en una manga pastelera y rellenamos los profiteroles con ella. Los vamos colocando en una bandeja y los servimos espolvoreados con azúcar molido.

Fuente: Directo al Paladar

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2UuqlLW

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad