Publicidad
Publicidad

Conoce los beneficios de tomar jugo de remolacha y aprende prepararlo

El jugo de remolacha ofrece una vasta cantidad de beneficios para la salud debido a su alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, poseen un componente bioactivo llamado betalaínas que ayudan a la salud mental.

Conoce los beneficios de tomar jugo de remolacha y aprende prepararlo

Estudios han encontrado en el jugo de remolacha múltiples propiedades en estas que puede adquirirse al tomarlo.

Algunos de los beneficios son:

- Fuente de nutrientes

Como ya fue mencionado, beber jugo de remolacha puede ayudar a prevenir las deficiencias de vitaminas y minerales.

Cien mililitros de esta bebida contiene 29 calorías, nada de grasa, 0.42 gramos de proteína, 7.5 gramos de carbohidratos, 5.42 gramos de azúcar, 0.40 gramos de fibra, múltiples antioxidantes e incluso reduce el estrés oxidativo, que se relaciona con el desarrollo de cáncer, afecciones inflamatorias y del corazón.

Además, contienen: folato, vitamina C, B6, calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, cobre, zinc y otros componente químicos como los fitoquímicos, que estimulan el sistema inmunológico, disminuyen la inflamación y el estrés; betalaínas, que tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antitóxicas y, por último, los nitratos, un grupo de compuestos orgánicos que mejoran el flujo sanguíneo y ayudan a la salud del corazón.

- Mejora la presión sanguínea

De acuerdo a estudios, la remolacha ayuda a bajar la presión sanguínea, se cree que es debido a los nitratos que al consumirse el cuerpo transforma en óxido nítrico; un compuesto que dilata los vasos sanguíneos, mejora el flujo y mejora la presión.

Una investigación, demostró que beber 250 mililitros de jugo de remolacha todos los días durante 4 semanas disminuyó la presión en personas con hipertensión.

Sin embargo, quienes ya toman medicamentos para bajar su presión arterial pueden no notar los mismos beneficios.

- Reduce la inflamación

Debido a que contiene betalaínas, un compuesto antiinflamatorio, tomar jugo de remolacha reduce la inflamación. En un estudio de 2015 se demostró que estas inhiben “las vías de señalización específicas que desempeñan un papel en las enfermedades inflamatorias”.

- Previene la anemia

Previenen la anemia por ser ricas en hierro, un componente esencial de los glóbulos rojos. Sin hierro, estos no pueden transportar el oxígeno por todo el cuerpo.

Quienes tienen bajos niveles de hierro, pueden llegar a desarrollar anemia, una deficiencia de este. Incorporar fuentes de hierro puede disminuir el riesgo de padecer esta condición.

Algunos síntomas de la anemia son: fatiga, mareo, falta de aliento, dolores de cabeza y latidos rápidos.

- Protege al hígado

Los antioxidantes, vitaminas y el hierro que contiene la remolacha ayudan a proteger al hígado de inflamación y el estrés oxidativo, mientras potencia su habilidad para remover las toxinas del cuerpo.

- Potencia el rendimiento deportivo

Los nitratos y las betalaínas pueden ayudar a mejorar el rendimiento deportivo. De hecho, una revisión de 2017 expuso que los nitratos aumentan la eficiencia al aumentar el flujo de sangre y el oxígeno a los músculos.

En 2018 se revisó el efecto de las betalaínas en ciclistas y se descubrió que esta permitió “una mayor eficiencia en el ejercicio y un mayor flujo sanguíneo”.

No hay una dosis oficial para ingerir. En la mayoría de los casos, la remolacha puede afectar el color de la orinas y heces al tornarlas rosadas o moradas. Este cambio es temporal y no es causa de preocupación.

Cualquiera con hipotensión o que tome antihipertensivos debe hablar con un profesional de la salud antes de agregar remolacha o jugo de remolacha a su dieta.

Así mismo, el medio señala que las remolachas contienen altos niveles de oxalatos, que pueden causar cálculos renales en personas con riesgo de esta afección.

Cómo prepararlo:

Recorte las puntas de la remolacha y lávalas bien. Deje la piel para obtener mayores nutrientes

Pica la remolacha en trozos

Vierta las piezas de remolacha una a una en una licuadora con un poco de agua y procese hasta que esté homogéneo

Cuele para remover los pedazos grandes

Coloque el jugo en un vaso y ponga a enfriar

También, puedes darle mejor sabor agregando otras frutas como cítricos, manzanas, zanahorias, pepino, jengibre, menta, albahaca y miel.

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2ItWjRa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad