loading...
Pin It

Widgets

Cortes de luz hunden producción de petróleo en Venezuela

Upata Digital | 6:24 p.m. | 0 comentarios

El petróleo pesado ha comenzado a obstruir las tuberías en los campos de la Faja del Orinoco

Cortes de luz hunden producción de petróleo en Venezuela

Los apagones generalizados en gran parte del país, que comenzaron el 7 de marzo, paralizaron la mayoría de los pozos y plataformas petrolíferas del país, que lentamente han vuelto a entrar en funcionamiento.

La producción de petróleo registró una media de menos de 600.000 barriles al día durante los apagones, dijeron las personas, quienes pidieron que no se revelara su identidad porque la información no es pública. Para el mes completo, la producción diaria fue de 890.000 barriles.

La pérdida de producción debido a los apagones supone otro golpe para la deteriorada industria petrolera de Venezuela, que sufre el impacto de años de mala administración y de las sanciones de Estados Unidos.

Cerca de la cuenca del Orinoco, donde se extraen cuatro de cada cinco barriles, el petróleo pesado ha comenzado a obstruir las tuberías y tanques después de que el sistema de calefacción sufriera un corte eléctrico, según Wills Rangel, ex director de la junta de Pdvsa y presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv).

El área del Cinturón del Orinoco no se ha recuperado completamente de los apagones y actualmente produce cerca de 300.000 barriles al día, dijo.

La extracción de petróleo en los campos de la Faja del Orinoco requiere de electricidad, pero la mayor demanda de energía proviene de los mejoradores, instalaciones que convierten el petróleo extrapesado en mezclas más comerciales, ubicadas a unos 300 kilómetros de distancia en el norte.

Fuente: El Nacional

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2DckpMX

Archivado en:: , ,

0 comentarios