Publicidad
Publicidad

Estudio afirma que el ejercicio ayuda a evitar la depresión

El ejercicio evita la depresión así lo revela un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, que reveló que la actividad física es uno de los tratamientos más efectivos para combatir la depresión.

Estudio afirma que el ejercicio ayuda a evitar la depresión

Dicha Organización ha comprobado que las personas físicamente activas o que realizan ejercicio son menos propensas a desarrollar episodios de depresión qua aquellas que tienen una vida sedentaria.

Pero te preguntarás qué es exactamente la depresión pues bien la OMS la ha definido como un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

La depresión puede llegar a hacerse crónica o recurrente, y dificultar el desempeño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria.

En su forma más grave, la depresión puede conducir al suicidio. Si es leve, se puede tratar sin necesidad de medicamentos, pero cuando tiene carácter moderado o grave se pueden necesitar medicamentos y psicoterapia profesional.

Para combatir los primeros signos de la depresión la OMS recomienda la realización de actividades físicas, ejercicio a los adultos que sufren un episodio depresivo o depresión y llevan una vida sedentaria.

Además señala que en la depresión moderada o grave, el ejercicio se debe considerar como suplemento de los medicamentos antidepresores o la psicoterapia.

Ahora ya lo sabes si tienes alguno de los síntomas de depresión, el ejercicio te ayudará a contrarrestarlos y tener mejorar tu salud mental.

Fuente: Soy Carmin

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2WSwqhF

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad