Publicidad
Publicidad

Greta Thunberg insta a votar en unas elecciones clave para los jóvenes

La activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, destacó este martes en el Parlamento Europeo la importancia de participar en las elecciones europeas del próximo mayo porque en ellas se va a "hablar por los jóvenes", que son los principales afectados por la crisis climática.

Thunberg lamentó no poder participar ella misma en los comicios europeos porque es menor de edad, una oportunidad que considera "esencial" para "tener influencia" en los procesos políticos.

No obstante, afirmó que los menores de edad todavía pueden hacer "muchas cosas" para cambiar la situación, como seguir presionando a los políticos.

En este sentido, recordó que desde principios de año, "cientos de miles de estudiantes" en Europa "han hecho historia" con sus huelgas por el clima y afirmó que están haciendo un "buen trabajo" del que "deben estar orgullosos".

Asimismo, alertó de que las emisiones (de dióxido de carbono, CO2) continúan creciendo y de que, aunque los políticos están escuchando a los jóvenes, hacen falta acciones inmediatas porque "no queda mucho tiempo".

El pasado 20 de agosto, Greta Thunberg se sentó frente al Parlamento de Estocolmo en huelga diaria por el cambio climático con una pancarta que rezaba en sueco "Skolstrejk för klimatet" ("Huelga escolar por el clima"), que ya se ha convertido en un símbolo de su lucha.

Tras las elecciones legislativas suecas del 9 de septiembre y para evitar que la iniciativa perjudicase su rendimiento escolar, Thunberg pasó a hacer huelga solo los viernes y a atraer la atención de jóvenes suecos y de otros países con una campaña en la que las redes sociales han jugado un papel determinante.

Desde principios de año, miles de jóvenes siguen sus pasos en los cinco continentes con huelgas y manifestaciones semanales para pedir a los políticos acciones inmediatas para frenar el cambio climático.

EFE / MV

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2VNJuoz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad