loading...
Pin It

Widgets

Iglesias cree que el resultado de Podemos puede frenar a la derecha en España

Upata Digital | 8:58 a.m. | 0 comentarios

El líder de la coalición española de izquierda Unidas Podemos, Pablo Iglesias, consideró que el resultado obtenido en las elecciones no es el mejor, pero sí es "suficiente" para frenar a la derecha y construir un gobierno de "coalición de izquierdas" junto con los socialistas.

Iglesias cree que el resultado de Podemos puede frenar a la derecha en España

"Nos hubiera gustado tener un resultado mejor pero es suficiente para frenar a la derecha y a la extrema derecha. Ahora toca trabajar con paciencia y discreción", aseguró Iglesias en su comparecencia ante los periodistas tras conocerse los resultados.

Unidas Podemos retrocedió de tercera a cuarta fuerza en el Congreso, con 42 diputados frente a los 71 que logró en 2016; además perdió doce de sus senadores y ahora solo tiene seis.

No obstante, el secretario general de Podemos pidió al líder socialista Pedro Sánchez evitar "la tentación naranja", en alusión a Ciudadanos (el partido liberal que ha pasado a ocupar el tercer puesto en el Congreso) e insistió en que los resultados permiten "abrir puertas de esperanza".

Asimismo felicitó a Sánchez por su victoria y le trasladó su "voluntad" de trabajar para formar "un gobierno de coalición de izquierdas que lleve a cabo políticas para las mayorías sociales".

Iglesias anunció que se reunirá con Sánchez en breve: "Todo está abierto y vamos a trabajar para un gobierno de coalición pero hay que hablar muchas cosas y pido que sean pacientes", matizó.

El PSOE inició un gobierno con el apoyo de Podemos a partir de la moción de censura que presentó contra el Gobierno conservador del ahora expresidente Mariano Rajoy, en junio de 2018.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2Vqz6X1

Archivado en:: , ,

0 comentarios